La forja artesanal es una técnica milenaria que ha experimentado una constante evolución hasta nuestros días. Es increíble comprobar cómo ha conseguido adaptarse a cada época sin dejar atrás el sello de calidad que le caracteriza en cada uno de los tipos de productos que se pueden fabricar. Los aspectos técnicos de la fundición del hierro y la creatividad de los profesionales de la artesanía se combinan para crear piezas como faroles o muebles con un acabado excelente.

¿Por qué elegir estos faroles?

La elaboración artesanal cuenta con un plus de calidad frente a la producción en cadena. Para empezar, los conocimientos y la habilidad profesional del artesano garantizan un cuidado de los detalles únicos, además de poder contar con un producto de gran valor sentimental por su originalidad.

Si nos centramos en los faroles de hierro, destaca también la resistencia del material ante cualquier adversidad como condiciones meteorológicas o golpes. Por lo tanto, la durabilidad está asegurada durante un período bastante amplio.

En Artesanía Salcedo lo sabemos de primera mano, pues la fabricación de faroles artesanales de hierro forma parte de nuestra idiosincrasia desde que iniciáramos nuestra andadura hace más de 50 años. Con el paso del tiempo, el catálogo se ha ido ampliando hasta conseguir una destacada variedad de piezas de este estilo. Vamos a mostrarte algunas de las más destacadas para que puedas conocer mejor nuestros métodos de trabajo.

El top 5 de faroles de artesanía en hierro

5 faroles imprescindibles si te gusta la artesanía en hierro

  • Aplique de farol Caballerizas. Su composición principal es el hierro alternado con el vidrio que da paso a la luz del aplique, aunque también incluye remates en latón que realzan el diseño.

5 faroles imprescindibles si te gusta la artesanía en hierro

5 faroles imprescindibles si te gusta la artesanía en hierro

  • Aplique de farol Campero. Diseño inspirado en modelos antiguos de faroles. Compagina a la perfección en estancias de estilo rústico.

farol-crdoba-serie-at-hierro

  • Farol Córdoba Serie AT. Este es uno de nuestros faroles de artesanía favoritos, elaborado con hierro y vidrio. En él encontramos una gran dualidad entre estos dos materiales, formando todo parte del conjunto principal. Es sencillo, pero muy versátil.

Farol Sevilla

  • Farol Sevilla. Uno de los clásicos de nuestro catálogo. Resalta por el soporte que lo acompaña, permitiendo así su instalación en muros y paredes.

Si te ha gustado nuestra selección de faroles de artesanía fabricados en hierro, te invitamos a visitar nuestra tienda online para descubrir más piezas elaboradas en este y otros materiales.

 

 

Artículos recomendados
0
Muebles en hierro
faroles de hojalata