El período primavera-verano es perfecto para disfrutar de los exteriores en cualquier casa con patio o jardín, salvo que las temperaturas sean demasiado altas, claro. De hecho, muchos aprovechan la tarde-noche para disfrutar de estos espacios tan encantadores, cuando las temperaturas bajan y apetece respirar un poco de aire fresco. Para completar la experiencia, nada mejor que unos apliques para pared que iluminen el exterior cuando caiga la noche. ¡Sobre todo si son piezas decorativas de calidad!
Índice del contenidos
Los mejores apliques para pared exterior, aquellos elaborados artesanalmente
Por supuesto, la experiencia de disfrutar de estas piezas de iluminación se completa si son apliques diseñados para aportar estilo decorativo. Los dibujos y formas de cada elemento o el material determinarán la belleza del aplique y su combinación con el resto de piezas del entorno. De hecho, ese toque de distinción realzará el conjunto de los espacios exteriores junto a otros elementos de decoración, como plantas, sillas o mesas de forja.
🪑 Explora algunas de nuestras ideas para decorar patios y jardines con sillas y aportarles estilo con mesas de exterior.
Aparte del diseño y los materiales, la forma de fabricación también supone un plus de calidad. No es lo mismo un aplique que se ha fabricado en un proceso en cadena que otro elaborado a mano por artesanos expertos en la materia. Estos profesionales cuidarán al milímetro cada detalle para dar forma a objetos únicos y valorados dentro de las artes decorativas.
Algunas ideas decorativas en exteriores con apliques Salcedo
Vamos a comprobar cómo quedan estos apliques de pared exterior con los ejemplos que nos ha brindado nuestra experiencia. En Artesanía Salcedo, todas nuestras piezas han sido fabricadas artesanalmente, ya sean de catálogo o mediante peticiones especiales y personalizadas, según el gusto de nuestra clientela.
Empezamos con un trabajo para el Cortijo La Algamasilla, en la localidad sevillana de El Pedroso. En este caso, recibimos el encargo de dar forma a varios apliques del modelo Portuense.
Seguimos en la provincia de Sevilla para llegar hasta su capital. En el emblemático barrio de Triana encontramos el hotel boutique Triana House, que ha contado con la intervención del decorador Amaro Sánchez de Moya, quien nos encargó una serie del Aplique Berlina con escudo.
Además de los apliques, algunos entornos ofrecen la posibilidad de incorporar también faroles de techo que completen el conjunto, con elementos de todas las facetas. Así lo llevamos a cabo con el corredor de esta casa, donde el Farol Altair forma un perfecto tándem con el Aplique de Farol Rosario.
Si quieres conocer más ideas decorativas con nuestra gama de apliques y otras piezas personalizadas, no te pierdas este otro artículo, donde hablamos de los apliques de exterior en casas rústicas. Y, por supuesto, no te pierdas nuestra gama completa de apliques de farol, que puedes adquirir online desde el catálogo de productos disponible en la web de Artesanía Salcedo.