en la categoría Forja artística, Sin categorizar

Comienza la cuenta atrás. Ciudades y pueblos de diversos puntos de Andalucía y España se preparan para lo que llegará. En menos de dos meses, la Semana Santa llenará de devoción, arte e incienso las calles. Y también de luz, la de los cirios de los nazarenos…y los faroles procesionales. Una especialidad en la artesanía cofrade que resulta indispensable para iluminar a las Sagradas Imágenes que van sobre sus pasos y andas.

También pueden usarse para abrir paso al cortejo, portándolos en la mano o de remate de las varas que flanquean a las insignias.

Estamos hablando de un minucioso trabajo elaborado a mano. Esta característica le aporta un valor muy importante. El resultado final es digno de admirar teniendo en cuenta el proceso artesanal que tiene detrás. Además, remarcando los ambientes de fervor popular y recogimiento que nos regala la semana más mágica del año.

Somos especialistas en artesanía cofrade

En Artesanía Salcedo nos adentramos en las tradiciones de nuestra tierra. Como tienda de forja en Sevilla, tenemos un sentimiento de arraigo hacia la artesanía cofrade. Por eso, intentamos hacerla llegar a todas partes de España y el mundo entero con nuestro propio trabajo.

Como no podía ser de otra forma, nuestra especialidad son los faroles procesionales si hablamos del ámbito de la religiosidad popular. Contamos con un catálogo disponible para todas aquellas hermandades y devotos que quieran adquirir alguno de ellos. Os mostramos algunos de los productos más destacados.

  • Farol Hermandad Procesión: Este precioso artículo está hecho para ir en un paso. Mide 38 centímetros sin el mástil y el material empleado es hierro con lámina de estaño. Ver producto.

Farol Hermandad Procesión para paso

  • Farol Estrella Corona: Los primeros que realizamos fueron un encargo para la Hermandad de la Sentencia de Córdoba. Su original diseño no es casualidad, ya que están inspirados en los faroles que acompañaban a los Simpecados de las cofradías en el s. XIX. La forma de estrella simboliza “la guía”. Ver producto.

Farol Estrella Corona

Farol San Luis Procesión

  • Farol de mano Rosario Procesión: Otro que sigue el estilo habitual de nuestro catálogo. En este caso, cuenta con un asa para llevarlo en la mano. Es de los que solemos ver abriendo paso a las cruces de guía o las insignias relevantes. Ver producto.

Farol de mano Rosario Procesión

  • Farol Procesión Hispano: Diseño clásico, calidad máxima. El “Hispano” mide 52 centímetros de alto sin el mástil. Ver producto.

 

Tenemos lo mejor para tu Cofradía

Junto a todos estos faroles que os hemos presentado, tenemos muchos más que iremos enseñando. Por supuesto, lo haremos poco a poco. Así os hacemos más llevadera la espera hasta la Semana Santa. Y si necesitas enseres, apuesta por la artesanía cofrade.

En Salcedo Sevilla también hacemos faroles por encargo. Ponte en contacto con nosotros y envíanos los trabajos de forja que necesitas para tu Hermandad o Agrupación.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Faroles económicos para hacer frente a la cuesta de eneroPon una urna de cristal en tu casa