en la categoría Forja artística, Salcedo en...

En Salcedo Sevilla buscamos la inspiración de todas las formas posibles, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es crear artículos que destaquen por su calidad y belleza. Así, muchas veces fabricamos siguiendo modelos y estilos en los lugares más recónditos y bellos, aquellos que son admirados por todos los visitantes con el privilegio de verlos en persona. Creemos que es posible seguir patrones artísticos de antaño en la artesanía y forja actual. Como ejemplo, uno de nuestros faroles más destacados: el Cónsul.

Hablamos de un modelo de farol que podemos encontrar en muchos edificios. Algunos de ellos, emblemáticos monumentos donde Salcedo ha dejado huella para formar parte de un patrimonio de incalculable valor.

La inspiración renacentista del Farol Cónsul

Farol Cónsul en la Casa de Pilatos

En concreto, el Farol Cónsul destaca por tener una clara inspiración renacentista, llevándolo a lugares que siguen este estilo artístico tan apreciado desde que surgió en Italia hace varios siglos. En España, punto de encuentro de culturas desde hace milenios, cuenta con variaciones según la zona, tal como vamos a ver a continuación. Sin embargo, este farol de Salcedo se adapta a todos perfectamente.

  • Casa de Pilatos. Ya hicimos mención a este palacio andaluz cuando hablamos de la magia de Sevilla en primavera. Es un claro ejemplo de la influencia de estilos, pues mezcla el renacentista con el mudéjar andaluz. Sin duda, una combinación perfecta para el Cónsul, pues tiene influencia renacentista pero también cuenta con el carácter de nuestra tierra que en Artesanía Salcedo nos gusta reflejar en las piezas.
  • Hospital de Tavera. Uno de los mayores exponentes renacentistas en la ciudad de Toledo. En este caso, sigue unos patrones similares a los italianos. De hecho, se construyó a semejanza de los palacios de Florencia. Debemos destacar que, tanto el Hospital de Tavera como la Casa de Pilatos, pertenecen actualmente a la Casa de Medinaceli.

Artesanía y forja renacentista, también en hoteles

Farol Cónsul en el Hotel Casas del Arenal

No solo en edificios históricos podemos encontrar al Farol Cónsul. Algunos de los mejores hoteles se iluminan bajo su luz. Es el caso de Las Casas del Arenal. En concreto, podéis verlo en una de las entradas al precioso patio de estilo sevillano.

Tenemos artículos de forja artística que se adaptan a todos los estilos, aunque ofrecemos la posibilidad de fabricar encargos personalizados según el gusto o las necesidades del cliente. Por eso, el Hotel Casas del Arenal no es el único con faroles Salcedo. Existen muchos más repartidos en varios continentes.

Y para los interesados en piezas de influencia renacentista, también contamos con el Farol Renacimiento, cuyo nombre lo dice todo. Decidan lo que decidan nuestros clientes, recordamos que todo está fabricado a mano por expertos artesanos. Por ello hay que tener en cuenta el valor artístico de nuestro catálogo, un punto a favor que lo ha llevado a lugares destacados como los que os hemos contado en este artículo.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0