en la categoría Decoración, Salcedo en...

Algunos piensan que la decoración se centra en estancias interiores como habitaciones o salones. Sin embargo, no es así. La decoración de exteriores es un mundo interesante de descubrir, pues consiste en combinar diseños en un entorno al aire libre, cuyos colores tienen mucho que decir. El cielo, la vegetación o las vistas influyen a la hora de escoger las piezas adecuadas.

aplique pretil

Aplique Pretil en la Finca Malavista

La artesanía de forja combina muy bien en estas localizaciones, aportando mucho estilo y mimetizándose a la vez con el entorno a través del diseño y el color seleccionado para resaltarlo. Un elemento muy común de los artículos de forja son los apliques, que solemos encontrar en patios y jardines. Y es que, durante el día completan el conjunto y por la noche se vuelven indispensables para iluminar los puntos de referencia. Eso sí, siempre de manera discreta desde su ubicación en la pared, por lo que resulta un combo magnífico.

Los apliques que fabricamos en Artesanía Salcedo son muy apreciados para colocarlos en jardines de todo tipo. Si queréis ver cómo quedan, os recomendamos visitar un entorno privilegiado como el Alcázar de Sevilla, en cuyo entorno natural encontraréis el aplique de farol Córdoba.

Esta experiencia ha atraído la atención de decoradores que también han querido incluir apliques en la decoración de patios. Ese es el caso de Javier González Sánchez-Dalp, que incluyó el modelo Pretil en el hermoso patio de la Finca Malavista, en Utrera. Tampoco podemos olvidar los apliques que forman parte de los exteriores en la Casa de las Monjas de Espartinas.

La decoración de exteriores más allá de los apliques

Por supuesto, existen otro tipo de piezas que podemos emplear para los entornos al aire libre. Aunque en los jardines son más comunes los mencionados apliques, los faroles también se pueden añadir con un soporte de pie. Ese fue el caso del farol Carabela encargado por el Estudio Romo.

Farol Carabela Estudio Romo

Farol Carabela para el Estudio Romo

sillas y mesas de forjaEstos faroles de pie también son un elemento común en los patios, pues solemos verlos en las entradas o junto algún banco para iluminar por la noche y hacer más agradable la experiencia. Y si hay porche, colgados del techo quedan perfectos también.

Aparte de los puntos de luz, la artesanía de forja también puede emplearse en el resto del mobiliario, como son mesas y sillas que ofrecen un estilo muy rústico y elegante a la decoración de exteriores. Si aún no has dado el paso o quieres completar lo que ya tienes, te recomendamos consultar el catálogo de productos para hacer tu pedido.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Lámpara de forja en Sevilla