en la categoría Forja artística

Desde nuestros inicios, hace ya 50 años, Artesanía Salcedo ha llevado con orgullo su condición. Es decir, ofrecer artículos de forja elaborados a mano por expertos y habilidosos artesanos. De esta forma, contamos con un extenso catálogo donde tenemos de todo: faroles, mesas, cabeceros de cama, apliques, veletas… Modelos predefinidos que hemos vendido por todo el mundo. Pero nos interesa también la opinión del cliente y sus gustos. Por eso, también realizamos encargos con diseños personalizados, ya sean adaptaciones de nuestros propios modelos o peticiones expresas de los compradores.

Tanto con particulares como con profesionales del diseño o la arquitectura, unimos ideas y habilidades para crear obras artísticas de gran valor. Ya sea para domicilios o negocios, adaptamos nuestros trabajos según las preferencias del cliente y el ambiente que rodeará a la pieza. Encontrar la armonía con el entorno es todo un reto que llevamos a cabo con éxito. La clave es que se mimetice pero también destaque.

Los diseños personalizados más destacados

Los años de trabajo han dado lugar a muchos y distintos diseños personalizados. Como prueba, os vamos a presentar algunos de los más destacados. Nada como disfrutar de los resultados en imágenes.

  • Farol Almenara. Esta pieza forma parte de nuestro catálogo en su forma original. Como ya hemos comentado, personalizamos nuestros modelos por encargo del cliente. En este caso, se añadieron cortes de color y hojas en las caras triangulares. Hablamos de un farol internacional, ya que fue enviado hasta Amberes (Bélgica).

  • Encargos para el Parque Warner. A principios del siglo XX, este parque de atracciones abría sus puertas en la Comunidad de Madrid. Por entonces nos encargaron dos faroles: el Rumaikiyya y el Vejer. El primero (en primer plano de la foto) forma parte de nuestro catálogo actualmente, mientras que el segundo destaca por sus grandes dimensiones, lo que supuso un intenso pero satisfactorio trabajo. Si vais por el Parque Warner, buscadlos y nos lo decís. ¡Nos encanta que los clientes y seguidores vean nuestra huella en cualquier rincón! De hecho, este no es nuestro único encargo para parques de atracciones. También tenemos diseños personalizados en Isla Mágica, Sevilla.

  • Hotel Casa del Poeta. Sin duda, uno de nuestros encargos más destacados. Este hotel, situado en pleno Barrio de Santa Cruz, está considerado uno de los mejores de Sevilla. Para este precioso lugar de la ciudad realizamos dos faroles que presiden una de las entradas al patio principal. En la portada de su web podéis ver los faroles desde otro punto de vista.

Como ya hemos comentado, estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos llegar a hacer. También nos destacamos por personalizar diseños para la decoración de interiores en restaurantes. Sin duda, los diseños personalizados que hemos llevado a cabo han dado lugar a unos positivos resultados, convirtiéndonos en una referencia dentro de la artesanía de forja. Si quieres hacer tu propio encargo, tenemos disponible un formulario de peticiones especiales en nuestra web.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0