en la categoría Sin categorizar

El mes de agosto en la capital de Andalucía puede resultar poco atractivo a priori. El calor y las vacaciones provocan una huida hacia las playas de una buena parte de los sevillanos, tal como estamos comprobando estos días. Pero, ¿qué pueden hacer quienes no salen de Sevilla en verano o eligen esta fecha para visitar la ciudad? Pues muchas cosas. Numerosas y variadas actividades ocupan la agenda de la ciudad durante los meses estivales y desde Salcedo Sevilla vamos a presentar una serie de recomendaciones.

 

Los palacios se convierten en escenarios

Los edificios más monumentales se llenan de música y teatro para refrescar las noches veraniegas. Un clásico son las Noches en los Jardines del Real Alcázar, donde podemos disfrutar durante los anocheceres de lunes a sábado de un catálogo musical para todos los gustos, rodeados de uno de los más bellos paisajes botánicos de la ciudad.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Pero no es el único edificio monumental que dedica sus noches al arte musical. Los fines de semana, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, uno de los mayores exponentes del arte mudéjar, abre sus puertas para ofrecer conciertos de calidad y obras de teatro de todo tipo.

 

Visitas nocturnas a lugares emblemáticos

Durante el día, el calor puede impedir ir a conocer algunos de nuestros monumentos. Pero esto no es un problema, ya que durante el refresco de la noche hay disponibles visitas guiadas para mostrar nuestro patrimonio.

Entre las actividades de Sevilla en verano, destaca la ruta nocturna por el Hospital de los Venerables, símbolo del Barroco. Este edificio cuenta con rincones con encanto como la biblioteca, la iglesia o el mirador de su torreta, con unas espectaculares vistas de la Giralda, además de albergar un importante número de obras artísticas.

Otro lugar que destaca por su colección de arte, el Palacio de Dueñas, también abre sus puertas para poder conocerlo bajo la luz de los candiles. Los visitantes podrán adentrarse en la historia de este edificio, que ha contado con habitantes ilustres como María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la famosa “Maja” de Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart.

 

Disfrutar de las vistas desde las terrazas

El restaurante María Trifulca se encuentra en el Puente de TrianaAlgunos hoteles y restaurantes cuentan con una privilegiada ubicación para contemplar Sevilla en todo su esplendor, por lo que sus terrazas son sitios idóneos para ir a tomar una copa o cenar con la panorámica de la ciudad como telón de fondo.

En el entorno de la Catedral, los hoteles EME, Doña María y Fernando III reciben numerosos visitantes deseosos de desconectar tomando algo mientras miran a la Giralda. En algunos casos, incluso es posible refrescarse con un baño en la piscina.

Al otro lado del río, en el Puente de Triana, el Restaurante María Trifulca es todo un referente de la cocina sevillana. Os recomendamos disfrutar de sus platos desde su terraza, con vistas tanto de la calle Betis como del Centro.

 

Un baño en Isla Mágica

El parque temático de la Cartuja, Isla Mágica, abrió hace unos años un parque acuático con muchos tipos de piscinas donde podemos darnos un chapuzón para sofocar las altas temperaturas de Sevilla en verano, ya sea junto a amigos o en familia.

Otra opción es visitar la zona temática, que cuenta con atracciones de agua como el Iguazú o la Anaconda. Todo aquel que se atreve a montarse acaba salpicado, una consecuencia muy de agradecer en estos meses.

 

Esperamos que nuestra lista de actividades en Sevilla os ayuden a aprovechar al máximo el verano en la capital hispalense. Además, en todos estos sitios podéis apreciar algunos de los faroles de forja de Artesanía Salcedo, realizados para decorar los sitios más emblemáticos de la ciudad desde hace medio siglo.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Somos artesanos de la forja: nuestro sello