La decoración de interiores cuenta con diversas alternativas según el tipo de espacio. Es lógico que los elementos varían considerablemente según se trate de una habitación, un salón o el zaguán de la entrada. Eso sí, todos necesitan puntos de luz que le aporten luminosidad. Ahí es donde entran en juego los faroles de forja, de los cuales vamos a hablar en este artículo como elemento para decorar salones.

El salón, una estancia imprescindible en cualquier casa

¿Qué sería de una casa sin su salón? Todas cuentan con uno y se trata del espacio donde probablemente se haga más vida de hogar. Esa es la razón por la que todos los componentes deben estar en completa armonía. El orden, el color y la combinación entre elementos son aspectos esenciales para que el núcleo central de la casa luzca como nunca.

Dentro de esta combinación de elementos, la luminosidad natural también es necesaria e incluso puede compaginarse con los faroles que se vayan a instalar en los salones. Cuando estos no estén encendidos, siguen aportando como pieza de decoración que se pueda resaltar gracias a la luz del día. Por eso mismo, debemos observar previamente que factores como el diseño, tamaño o color son adecuados con respecto al resto del espacio. No te pierdas este artículo donde hablamos sobre los colores que son tendencia entre los faroles de decoración.

Algunos de nuestros faroles especiales para salones

Como paso previo que te ayude a recopilar ideas, vamos a mostrarse algunos ejemplos de proyectos decorativos en los que hemos participado con nuestros faroles de forja artesanal. Como vas a ver a continuación, existen múltiples combinaciones que dependerán de la disposición de cada salón, el resto de elementos que influirán y, cómo no, el gusto de cada persona.

Para empezar, os mostramos una combinación directa con otros elementos de decoración. Como observamos en la imagen, el remate de la escultura de la mesa llega a entrar por la base del farol, formando un conjunto muy original.

Ejemplos sobre cómo incluir faroles para decorar salones

En el siguiente ejemplo, el Farol Renacimiento se muestra como una opción que resalta con menos elementos de decoración alrededor, pero también de una exquisita calidad estética.

Ejemplos sobre cómo incluir faroles para decorar salones

Siguiendo con nuestros ejemplos de faroles para salones, cambiamos completamente de diseño y nos vamos al Farol Erizo como punto de luz sobre una mesa de comedor. Comprobarás que se trata de un modelo muy adecuado en casas de estilo rústico, como ocurre en este proyecto para el Estudio de Guillemos Súnico.

Ejemplos sobre cómo incluir faroles para decorar salones

Otro ejemplo de salón es el indicado para restaurantes, donde la amplitud requiere utilizar faroles artesanales que aporten suficiente luz a la estancia y favorezcan al confort de los comensales. Así lo entendieron los responsables del la Casa del Tesorero, en Sevilla, quienes confiaron en varios de nuestras piezas para decorar los diferentes salones y el patio del restaurante. Aquí os mostramos el ejemplo del Farol de techo Ducal.

Ejemplos sobre cómo incluir faroles para decorar salones

Para finalizar, os mostramos un ejemplo de salón con techo de madera. En estos caso, lo más recomendable es acompañarlo con un farol que tenga pocos detalles. Eso sí que realce el conjunto con su diseño estilizado y elegante.

Ejemplos sobre cómo incluir faroles para decorar salones

Si te interesa alguna de estas propuestas, quieres conocer otras o enviarnos la tuya propia, en Artesanía Salcedo nos ponemos a tu disposición. Solo tienes que contactar desde el formulario de peticiones especiales y le daremos forma a cualquier tipo de idea decorativa.

Artículos recomendados
0
Ejemplos sobre cómo incluir faroles para decorar salones
faroles artesanales monumentos