en la categoría Artesanía Salcedo, Materiales

El mundo de la artesanía tiene muchísimas posibilidades a la hora de crear, tanto en ideas como en procesos y materiales. Vamos a centrarnos en una idea y un tipo de material muy concreto, los cuales son muy valorados entre los trabajos a mano de nivel premium. Nos referimos a los faroles artesanales fabricados en chapa galvanizada.

El uso de materiales de calidad supone un plus que repercutirá directamente en la propia calidad del producto, su durabilidad y, por supuesto, la distinción que aportará a la decoración de espacios, como es el caso de estos faroles y apliques específicos. Vamos a ahondar en las condiciones para trabajar con chapa galvanizada en nuestro ámbito y aportaremos algunas propuestas propias para que compruebes el resultado final.

¿En qué consiste la chapa galvanizada?

Se trata de una chapa de acero que ha sido laminada en frío o caliente y posteriormente se ha recubierto con una capa de zinc para proteger la base, con la idea de evitar futuros problemas de corrosión. Gracias a ellos, la chapa galvanizada puede llegar a durar más de 100 años. Por lo tanto, los objetos fabricados con este material suponen un legado que recibirán las generaciones futuras, lo cual aporta una categoría aún más especial.

A pesar del proceso que requiere, se trata de un material más económico con respecto a otros, pero asegurando también un nivel de calidad óptimo. Por ese motivo, podemos encontrar la chapa galvanizada en todo tipo de sectores, aparte de la fabricación de faroles artesanales.

Ventajas de la chapa galvanizada para los faroles artesanales

Como resultado final, recurrir a este material supone una serie de beneficios que enumeramos a continuación:

  • La combinación entre acero y zinc asegura la protección del producto frente a la corrosión química por fenómenos externos, como los fenómenos meteorológicos (tanto lluvia como frío y calor).
  • La protección frente a corrosiones y la resistencia del producto en sí garantizan una prolongada durabilidad. Ya hemos comentado que unos faroles artesanales de chapa galvanizada pueden llegar a durar 100 años.
  • Es un material sostenible, que puede llegar a reciclarse sin que pierda las propiedades que hemos comentado arriba.
  • Supone un material económico, tanto por el bajo coste como por la inversión, teniendo en cuenta que los faroles artesanales de chapa galvanizada tienen una considerable durabilidad.

Nuestra selección de faroles en chapa galvanizada

Ahora que ya conoces todo lo que supondría contar con unos faroles artesanales fabricados en chapa galvanizada, vamos a ver una pequeña muestra de nuestros propios modelos. Aunque contamos con una extensa variedad de piezas de este material, queremos presentarte algunas de las más destacadas para mostrarte el resultado final.

Farol Belgrano

Aplique de farol Hervás

Aplique de farol León

Farol Peralonso Niño sobre muro

Farol Andújar

¿Quieres conocer más modelos de nuestros faroles artesanales de chapa galvanizada? En nuestra web tenemos disponible el catálogo de productos completo. Una selección variada de faroles, apliques y lámparas para la decoración de todo tipo de espacios, siempre a tu gusto profesional o personal.

Artículos recomendados
0
regala artesanía en navidad