Hace varias semanas que la nueva entrega de Toy Story llegó a las salas de cine. Son ya varias generaciones las que han crecido viendo las aventuras del vaquero Woody, Buzz Lightyear y compañía. Sin duda, estos personajes se han ganado el cariño del público. De la cuarta historia de la saga vamos a hablar poco, lo justo para no haceros spoilers y dejaros con las ganas. Sí podemos adelantar que la mayor parte de Toy Story 4 transcurre en una tienda de antigüedades. No es extraño que una película sobre juguetes haga acto de presencia en un establecimiento así, pues es un lugar común para encontrar artículos de coleccionista de todo tipo.

Y sí, también se pueden encontrar faroles, de los nuestros incluso. Artesanía Salcedo lleva medio siglo a sus espaldas y algunos de nuestros trabajos tienen ya muchas décadas. Si no, también podemos llevar a cabo una recreación de artículos de forja más antiguos.

Pero volviendo a la tienda de antigüedades de Toy Story (y a lo que podemos encontrar allí), existen muchos elementos ocultos, algunos con claros guiños a otras películas de Pixar y Disney. Pero nosotros vamos a ir más allá, ya que hemos encontrado un farol característico de nuestro catálogo, el modelo Villanueva. Increíble, ¿verdad? Podéis comprobarlo en este fotograma:

El inesperado cameo de Salcedo en la tienda de antigüedades de Toy Story 4

¿Cómo ha llegado el farol Villanueva a la tienda de antigüedades de Toy Story 4?

A esa pregunta, ni nosotros podemos responder. Ha sido toda una sorpresa encontrarlo ahí, aunque tampoco era muy difícil que ocurriera.

El inesperado cameo de Salcedo en la tienda de antigüedades de Toy Story 4El farol Villanueva es un modelo clásico de Salcedo Sevilla, pues se fabrica y vende desde nuestros inicios. Ya en los años 60 y 70 fue una venta habitual dentro y fuera de España. Se enviaron muchos al extranjero y Estados Unidos fue uno de los destinos. Seguramente alguno de ellos, con 50 años, estará hoy en día en alguna tienda de antigüedades norteamericana, donde los creadores de Pixar lo encontraron y se inspiraron para el ‘atrezzo‘ de Toy Story 4.

Su original forma estrellada es bastante llamativa y estética, por lo que no nos extraña que decidieran recrearlo e introducirlo en la película. Podemos ver que en este caso tiene los vidrios blancos, mientras que en la foto de nuestro catálogo son transparentes.

Nos ha encantado ver un poco de Artesanía Salcedo en el maravilloso universo de Pixar y Disney. ¡Si ellos quieren, no nos importaría volver a aparecer si lo piden! Ya tenemos experiencia en otros escenarios y atrezzos de películas y obras de teatro, además de aparecer en series como La Otra Mirada.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
El inesperado cameo de Salcedo en la tienda de antigüedades de Toy Story 4
El inesperado cameo de Salcedo en la tienda de antigüedades de Toy Story 4