en la categoría Artesanía Salcedo

En Artesanía Salcedo nos sentimos muy arraigados a nuestras raíces, a tal nivel que han supuesto una fuente de inspiración. El sello andaluz queda reflejado en los diferentes diseños que han dado forma y nombre a nuestros faroles, pues muchos de ellos comparten apelativo con algunos de los principales monumentos y edificios repartidos por las ocho provincias de Andalucía.

El paso de numerosas civilizaciones y culturas ha dado lugar a una amplia antología de estilos artísticos, con los que hemos ido evolucionando hasta el estilo propio y de calidad que podemos disfrutar hoy en día. Con este artículo pretendemos homenajear a ese legado patrimonial que siempre hemos sentido como propio. Recorreremos algunos de los principales monumentos andaluces y, a su vez, descubriremos lo que han supuesto para nuestra obra propia, reconvertidos en faroles y apliques de forja.

Generalife, lugar de descanso de los reyes árabes y farol de pie para tu salón

El Palacio del Generalife forma parte del monumental conjunto de la Alhambra. Antaño fue la residencia de verano de los grandes reyes nazaríes y desde su recuperación en el siglo XX ofrece unas maravillosas vistas del barrio del Albaicín y los Palacios Nazaríes. Todo ello, rodeados por frondosos jardines y fuentes donde abunda el agua. Si viajas Granada, no te pierdas la experiencia para los sentidos que supone visitar el Generalife.

Una de estas visitas nos inspiró para crear el Farol de pie Generalife, un elegante modelo de estilo granadino para iluminar y decorar faroles.

La Alhambra, uno de los grandes monumentos andaluces que queda reflejado en nuestros faroles

Pasamos de uno de los grandes palacios del lugar al conjunto completo. La Alhambra es uno de esos lugares en los que merece la pena perderse durante horas. Cada rincón tiene un encanto especial y nos cuenta la historia de antiguos reyes y visitantes ilustres que también pasearon por allí. Su encanto y la variedad de jardines y edificios lo ha convertido en el principal atractivo de Granada y en uno de los monumentos más visitados de España.

Como homenaje a este maravilloso conjunto, creamos el Farol Alhambra nº2. Este modelo se agrupa en nuestra selección de faroles grandes.

El Postigo del Aceite, lugar de acceso a la Sevilla intramuros

Fotografía del Postigo del Aceite: andalucia.org

Pocos vestigios quedan de los antiguos accesos al casco histórico de Sevilla. El Arco de la Macarena y el Postigo del Aceite son los dos que se conservan al completo. Situado en el barrio del Arenal, este postigo siempre fue lugar de tránsito desde el Puerto de Indias. Hoy en día forma parte del callejero de Sevilla más cercano a la Catedral y es uno de los lugares más atractivos para disfrutar la Semana Santa sevillana.

Hace unos años, el Farol Postigo se unió a nuestro catálogo y siempre lo recordamos cuando pasamos por debajo del antiguo Postigo del Aceite.

El Torcal de Antequera, unos de los monumentos naturales en forma de faroles

Finalizamos esta pequeña ruta por monumentos andaluces con un conjunto natural. El Torcal de Antequera es uno de los paisajes de roca caliza más espectaculares de Europa. Es más, está declarado Patrimonio de la Humanidad por sus condiciones geológicas y recibe miles de visitantes al año.

El Farol Torcal también es una grandiosa pieza de estilo andalusí, cuyo nombre está inspirado en el monumento natural que puedes visitar en la famosa localidad malagueña.

Artículos recomendados
0
faroles para salones