en la categoría Forja artística

O faroles nuevos y únicos como antiguos… Las piezas antiguas se convierten en ocasiones en grandes tesoros para coleccionistas, aficionados y amantes de lo antiguo. Más allá del valor económico que puedan llegar a alcanzar algunas piezas por los años que cuentan, o del valor propio del material o los elementos que las componen, muchos de nosotros tenemos esa sensibilidad tan particular que nos hace valorar una pieza por antigua, única y especial.

Claro que el tiempo, al igual que da el valor necesario para que una pieza sea codiciada por su edad, es muchas veces un gran enemigo para su supervivencia. Más que el tiempo, son en realidad las condiciones a las que ha estado expuesta una pieza lo que determinan su conservación. Cualquier de nosotros podemos tener en casa una pieza antigua con mucho valor, herdada o adquirida, pero lógicamente no estará conservada como lo están las piezas de museo.

Los faroles de forja antiguos ante el paso del tiempo

En nuestra especialidad y de lo que hablamos hoy, los faroles de forja antiguos, contamos con dos grandes ventajas que ayudan a que estas piezas se conserven. La primera es la alta resistencia del material. Se trata de un material resistente al paso del tiempo y las clamencias. De ahí que sea tan usado en exteriores, faroles de muro, jardines, luminarias, etc. La segunda, que las piezas en forja permiten restauraciones o reparaciones, puestas a punto para que luzcan como el primer día sin perder su encanto original.

Farol de techo Rialto

Pero cuando hablamos de que los faroles de forja antiguos resisten al paso del tiempo no nos referimos solo al aspecto puramente material. Y es que es una característica común a toda la forja artística en general es que, desde el punto de vista estético, también sobrevive al paso de los años. Aunque la forja artística evoca épocas pasadas, barrocas o rococós, ha sabido adaptarse a nuevos estilos y convivir con piezas modernas. Y tanto los amantes de lo antiguo, como aquellos que apuestan por la mezcla de estilos como punto diferencial, se decantan por un farol de forja antiguo cuando de marcar la diferencia se trata.

Por nuestra parte, además de disponer de piezas únicas en nuestro catálogo, gracias al dominio de la forja con el que contamos, somos capaces de recrear y personalizar cualquier farol de forja antiguo que el cliente pueda imaginar. Hemos ilustrado este post con algunas de esas piezas únicas y dejamos nuestro formulario para todas las peticiones especiales.

Farol 1: Farol de época ‘San Pedro’

Farol 2: Farol de techo ‘Rialto’

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Artesanía para Hermandades realizada en Salcedo