en la categoría Forja artística, Materiales, Salcedo en...

Faroles Maestranza con mástil

Como artesanos que nos dedicamos a la forja artística, sentimos una gran vinculación con las iniciativas culturales. Sobre todo, si llevan detrás la rehabilitación de edificios históricos en los que podemos colaborar con nuestras piezas. Uno de estos caso fue el de la Casa de las Monjas, en Espartinas, donde podéis encontrar un gran número de modelos. Algunos de ellos recrean faroles de hierro antiguos y apliques de este mismo estilo para mimetizarse con un edificio histórico que está declarado como Bien de Interés Cultural.

Para entrar en contexto, la Casa de las Monjas es una construcción que ha pasado por distintas etapas a lo largo de su existencia. Fue construida en el s.XVIII como una hacienda y acabó siendo donada a las Religiosas del Pozo Santo durante la mitad del s.XX. Esta etapa fue la que dio el actual nombre al edificio, ya que la orden religiosa estableció allí su sede y abrió un hospital donde recoger y atender a personas mayores.

Tras la marcha de las religiosas, el edificio quedó abandonado y llegó a estar casi en la ruina hasta que hace más de 15 años lo adquirió el Ayuntamiento de Espartinas. Tras una profunda remodelación, pasó a convertirse en un centro cultural donde se celebran un gran número de exposiciones y conciertos.

Recreación de faroles de hierro antiguos y otras piezas para la decoración del edificio

ApliqueLa mencionada rehabilitación fue el momento de nuestra incorporación a la Casa de las Monjas. El proyecto fue encargado al arquitecto sevillano Diego Noguera, quien decidió contar con nosotros para los puntos de luz. Para ello, realizamos un gran número de faroles de hierro o latón del catálogo y que recrean modelos antiguos típicos en las antiguas haciendas andaluzas.

A continuación, pasamos a enumerar todo el inventario de faroles y apliques que podemos encontrar allí:

Diseños de todos los tipos e inspirados en varias épocas. Es cierto que estamos especializados en la recreación de faroles de hierro o latón antiguos, pero los hacemos como nuevos. Trabajemos juntos y descubramos cómo podemos poner en común nuestras ideas y proyectos de decoración.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Faroles para velas del Rocío de Triana