en la categoría Artesanía Salcedo, Salcedo en...

Los trabajos de artesanía son una forma original y llamativa en cualquier tipo de decoración. La belleza y el material de su composición son características que los convierten en piezas excepcionales que atraigan al público. Por eso, muchos restaurantes están lleno de este tipo de obras. Uno de ellos se encuentra en Sevilla capital, en el enclave histórico de la antigua Casa de la Moneda. Nos referimos al restaurante La Casa del Tesorero, donde los faroles decorativos de Artesanía Salcedo se distribuyen por su techo.

La elegancia del farol de techo “Senescal” nos avisa del lugar en el que entramos, un rincón de la ciudad lleno de historia. Nada más entrar nos recibe bajo nuestros pies una parte de la antigua muralla almohade, a la que estaba adosado el edificio en sus inicios. Una vez dentro, podemos disfrutar de la auténtica comida italiana bajo la luz de los faroles de hierro “San Fernando”.

El hogar de los metales de América

Nuestros faroles decorativos se funden con la distribución original del edificio construido en el siglo XVI. Nos referimos a la Real Casa de la Moneda, construida por el arquitecto Juan de Minjares. En su conjunto ocupa toda una manzana que va desde la calle Almirante Lobo hasta la calle Santander, donde se encuentra el restaurante, pasando por la calle Habana. Es decir, siguiendo el entorno del Paseo Colón, la Puerta Jerez y la Avenida de la Constitución.

El origen de este colosal edificio data del reinado de Felipe II. Se levantó con el objeto de convertirlo en el lugar donde fundir todo el oro y plata que llegaba de las Indias para convertirlo en monedas.

Su ubicación no es casualidad. La zona fue elegida por encontrarse en la antigua entrada de la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Torre del Oro y del puerto donde atracaban todos los barcos que venían desde el Nuevo Mundo.

En principio, su unión a la muralla almohade incluía a la Casa de la Moneda dentro del Alcázar, separándose del mismo tras la reforma del siglo XVIII. Entonces adoptó los cánones artísticos del barroco, destacando la portada del arquitecto Van der Borcht. Esta se encuentra junto al restaurante y actualmente está en proceso de reforma.

La Torre del Bronce, patrimonio arqueológico

Farol de techo y aplique de pared modelo "Ducal"

Foto: Tripadvisor

Pero, como ya hemos dicho, el valor del restaurante La Casa del Tesorero no solo se encuentra en el actual edificio. Su solar tiene una historia anterior que aún puede verse iluminado por el aplique de farol o el farol de techo modelo “Ducal“.

Los clientes que vayan a comer allí lo harán junto a nuestros faroles decorativos y uno de los descubrimientos recientes relacionados con las murallas almohades. Se trata de la Torre del Bronce, que apareció durante las obras de restauración y que se encontraba adosada al edificio. Solo se conserva una parte de la base.

Su nombre se le dio tras su descubrimiento, pues no se tiene constancia de uno anterior y se sitúa en línea junto a las Torres del Oro y la Plata. Su función era la de torre albarrana para defender la ciudad.

Gastronomía italiana en un ambiente sevillano

Y si a toda esta historia le unimos la oportunidad de saborear los productos italianos de calidad que ofrece el restaurante del Grupo La Piemontesa, tenemos la combinación perfecta para una agradable velada.

La carta ofrece una amplia variedad de platos que mezclan la tradición con la innovación, ofreciendo una experiencia única para los sentidos.

Así que si queréis disfrutar de la mejor comida italiana mientras disfrutáis, valga la redundancia, de los faroles decorativos de Salcedo Sevilla, pasaos por La Casa del Tesorero. Un lugar idóneo para un almuerzo o cena en pareja o con amigos.

Más info en la web del restaurante.

(Fuente de la foto de portada: Tripadvisor)
Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
El Alcázar de Sevilla y sus jardinesVisitar el Palacio de las Dueñas y sus faroles Salcedo