en la categoría Decoración

Zaguán, casapuerta, entrada de casa simplemente… Hay muchas formas de mencionar al espacio de las casas que nos recibe antes de pasar al interior, pero sus funciones siempre son las mismas. También varía el estilo de cada uno de ellos y eso determinará qué tipo de faroles son los más adecuados según el zaguán.

Este espacio cumple un triple cometido. Ya hemos dicho que el principal es hacer de recibidor del resto de la finca. Al ser la antesala, también marcará la estética del resto del edificio como primera impresión junto a la fachada. Además, también se aprovecha para conservar el fresco durante los meses de calor y como refugio contra el frío en invierno.

La decoración del zaguán

Ya hemos dicho que la entrada marcará la primera impresión del resto de la casa, por lo que su decoración es crucial para que los visitantes sepan apreciar el entorno al que están accediendo.

Por supuesto, los elementos decorativos dependerán del tipo de edificio (para lo que os pondremos algunos ejemplos a la hora de presentar distintas opciones de faroles para zaguán), pero os dejamos algunos consejos que no pueden faltar a la hora de darle un aspecto único al zaguán:

  • Tonos de pared claros. Por lo general, las entradas de las casas suelen estar a la sombra, por lo que el color de la pared debe contrastar para que no exista una penumbra total.
  • No sobrecargues. El exceso de elementos decorativos puede causar una sensación de cierto agobio. Sobre todo, cuando la superficie es poca. ¡La sencillez es elegancia!
  • Si es posible, incluye algún espejo. Este caso es más habitual cuando hablamos de entradas de casas cien por cien privadas.
  • Y, por supuesto, que se trate de un espacio donde no falte la luz de un farol cuando haya sombra o sea de noche. Así el espacio podrá lucir en cualquier momento del día. Incluso el farol en cuestión resaltará la decoración cuando no sea necesario su uso lumínico.

Faroles según el tipo de zaguán

La decoración, el estilo del edificio y la altura del techo determinarán qué clase de farol es el mejor en cada contexto. Os vamos a presentar varios casos de faroles de forja en zaguanes que os orientarán un poco.

Para empezar, os mostramos una entrada de casa donde la disposición del edificio provoca que esté a oscuras en bastantes momentos del día. Por lo tanto, la presencia de este farol ayuda a mantener iluminada la zona.

farol en zaguán oscuro

Abajo podéis ver un zaguán que destaca por su corte clásico y sencillo. En el caso del farol escogido, primó mantener el estilo clásico pero con un diseño que le haga destacar sobre la sencillez del lugar.

Farol Cónsul Hotel Casas del Arenal

Sin embargo, la virtud del siguiente farol es que combina con la sencillez del conjunto pero combina su diseño más moderno con el estilo clásico del zaguán.

Farol hotel Corral del Rey

El siguiente ejemplo es bastante habitual en las casas de estilo andaluz en su zona occidental. La típica azulejería del recibidor combina a la perfección con el farol de estilo sevillano que cuelga del techo.

farol adalid

Puedes consultar más opciones de faroles en el catálogo de productos de la tienda online. Hay todo tipo de faroles artesanales para elegir según tu gusto y el tipo de zaguán.

Si continúas en indecisión, siempre tienes la opción de presentarnos tu propuesta y nosotros te orientaremos un poco. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto en nuestra web.

Recent Posts
1
apliques de pared