en la categoría Forja artística, Materiales

Lo vintage está de moda. Recuperar elementos y estilos que antaño fueron admirados es una fórmula que está presente en muchos ámbitos como la moda o incluso los videojuegos. ¡Y también en la decoración! ¿Sabías que las lámparas de hierro forjado antiguas son piezas muy valoradas hoy en día?

Aunque el proceso de forjado ha evolucionado con el paso de los siglos, algunos diseños han perdurado y se han adaptado al paso del tiempo. Es por eso que actualmente podemos encontrar este tipo de lámparas recién elaboradas. Sin duda, se trata de una forma perfecta de apostar por lo clásico sin renunciar a las técnicas actuales y a piezas completamente nuevas. Este hecho supone dos cosas:

  • Calidad asegurada. Sabemos quién lo fabrica y la composición del producto, aumentando además su valor material y sentimental con los años.
  • Ventaja para su conservación, pues se puede realizar un mantenimiento del producto desde el minuto uno.

¿Por qué las lámparas antiguas de hierro forjado son tendencia?

Los dos motivos descritos suponen un gran reclamo para elegir lámparas con diseños antiguos. Pero es que, además, reúnen otra serie de características estéticas por las que se han convertido en todo un éxito:

  • Armonía. Para un entorno vintage, se necesitan elementos acordes. Estas lámparas de hierro forjado pueden combinar muy bien en estos lugares únicos.
  • Diseño elegante. Una buena forma de marcar la diferencia, pues lo clásico se suele relacionar con la elegancia.
  • Si están elaboradas a mano, mejor. La artesanía es un plus de calidad, pues los detalles estarán cuidados minuciosamente. En nuestro caso, nos caracterizamos por el estilo andaluz en los diseños.
  • Siempre van a estar de moda. Es evidente que este tipo de lámparas llegaron para quedarse, por eso siguen recibiendo elogios después de tantos años. Eso nos lleva a asegurar que siempre van a congeniar en la decoración de espacios.

Muchos estilos para elegir

Aparte de todas estas características, las lámparas de hierro forjado antiguas también tienen la virtud de la variedad de aspectos. El tamaño, número de brazos y elementos decorativos va variando entre uno y otro.

Así nos encontramos el diseño de la lámpara clásica, idónea para salones y comedores, o el modelo Cesttel, de aspecto más austero y disponible en varios colores. También existen opciones para techos altos, como la lámpara Malvaloca, u otros de aspecto más original. Ese es el caso de la lámpara Cuerdas.

Más allá de las lámparas, los faroles de forja antiguos son otros de los reclamos en la decoración actual con respecto a los puntos de luz de las estancias. Otra opción para añadir un toque vintage es el farol de aceite. Todo esto y mucho más, disponible en nuestro catálogo.

Artículos recomendados
0
artesanía andaluza