en la categoría Escenarios y atrezzos de cine, Forja artística, Salcedo en pantalla, Salcedo en..., Sin categorizar

Hace unas semanas comenzó la segunda temporada de La Otra Mirada. Esta serie emitida en TVE ha recibido muy buenas críticas desde que se estrenó el pasado año. Ambientada en la Sevilla de los años 20, cuenta cómo vivían y luchaban por sus derechos las mujeres en aquella época. Para ello cuenta la historia de las estudiantes y profesoras de una residencia femenina. Su temática reivindicativa, junto al guion, la recreación, la interpretación y el atrezzo hacen de La Otra Mirada una serie que merece ser seguida.

En sus capítulos vemos cómo se vivía en la capital hispalense en aquellos años, con la aparición de lugares tan emblemáticos como el muelle de la Sal con el Puente de Triana. Pero la mayor parte de la trama tiene lugar en una antigua casa palacio convertida en escuela. Este escenario se encuentra en los estudios de Boomerang TV, en Madrid. Para recrear estas dependencias, la productora decidió contar con nosotros. Como ya contamos, Artesanía Salcedo realizó faroles para La Otra Mirada.

Rosario, el farol para el decorado de La Otra Mirada

Foto: RTVE

Desde Boomerang TV nos mostraron la esencia de la serie y cómo querían reflejarla. Como empresa sevillana, conocemos nuestra ciudad, su historia y tradiciones. Por eso fue sencillo crear un modelo perfecto para la intención de la productora, tanto en diseño como en colores.

El modelo Rosario surgió y se reparte por el atrezzo de La Otra Mirada en 26 piezas. Estas se dividen entre el farol de techo y el aplique de pared. Ambos están elaborados en hojalata y vidrio y se han convertido en uno de nuestros productos estrella, gracias a la fama creada por la serie. No es de extrañar, porque como artesanos especialistas en faroles de forja, hablamos de unas de nuestras especialidades.

Con la intención de destacar el color dorado en la imagen, nos indicaron usar este color junto al negro. Sin embargo, disponemos de varios colores más en nuestro catálogo, según el gusto del cliente.

Para nosotros ha sido un placer trabajar en La Otra Mirada. Tenemos que agradecer a Boomerang TV que apostara por nuestros servicios. Artesanía Salcedo cuenta con una dilatada experiencia en producciones cinematográficas. Nuestras piezas, tanto del catálogo como por encargo, recrean ambientes modernos o de otras épocas. Consulta sin compromiso y encontraremos la mejor forma de conseguirlo.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0