en la categoría Escenarios y atrezzos de cine, Salcedo en pantalla
Aplique de pared 'Rosario'

Aplique de pared ‘Rosario’

Esta semana se ha emitido el último capítulo de la primera temporada de la serie de RTVE La Otra Mirada. Serie que ha recibido una crítica muy positiva en cuanto a ambientación y recreación histórica.

A lo largo de la primera temporada hemos sido testigos de numerosas escenas rodadas en lugares emblemáticos de Sevilla, ciudad en la que está ambientada la serie, como el Puente de Triana o el Paseo de la O. La capital hispalense ha sido parte del escenario de esta ficción, junto con los estudios de Algete, en Madrid. Estudios convertidos en una casa palacio de una forma tan magistral que realmente nos ha trasladado a todos a otra época y lugar.

Para nosotros fue un placer recibir el encargo de la productora de La Otra Mirada, Boomerang TV.

Farol techo modelo Rosario

Farol de techo modelo Rosario

Nos encargaban diseñar una serie de faroles y apliques de farol para la serie. En total 26 piezas del mismo modelo. Catorce apliques de pared y doce faroles de colgar. Boomerang nos trasladó la esencia de la serie, la época en la que iba ambientarse y el tipo de casa que había que recrear. Se trataba de convertir los estudios en una casa palacio en la Sevilla de los años 20 del siglo pasado.

Tras analizar la petición de la productora, presentamos como propuesta un modelo de farol tradicional personalizado con algunas modificaciones, que fue aceptado por Boomerang TV. El modelo de farol que elegimos para La Otra Mirada es el modelo ‘Rosario’ bicolor, negro con dorado, para que resaltara este último tono en pantalla y dotara a los faroles de mayor presencia.

 

Nuestros años de experiencia en la artesanía de forja y en la realización de trabajos para escena, nos permiten conocer ya las peculiaridades que debe reunir una pieza para “dar bien en cámara”. Y cuando, además, se trata de recrear la historia sevillana, Salcedo Sevilla suele ser la opción preferida por las productoras. Encantados de que así sea, recordamos también los trabajos que hemos hecho para producciones de cine norteamericanas, que podéis ver en este otro post.

  • La Otra Mirada serieModelo de farol de techo de la serie La Otra Mirada: modelo ‘Rosario’. Como hemos dicho, para la serie de realizó en bicolor, negro y dorado. En nuestra tienda, puedes personalizar el modelo Rosario en multicolor, blanco, burdeos, dorado, dorado envejecido, negro y verde carruaje.
  • Modelo de farol de pared, el aplique ‘Rosario’. Que igualmente puede adquirirse en distintos colores. Y que también puede ser personalizado en cuanto a materiales y tonos por nuestros artesanos.

Se trata de un farol artesanal fabricado en hierro con lámina de estaño, material comúnmente conocido como hojalata.

Si quieres el modelo ‘Rosario’ con algún otro detalle personalizado, puedes utilizar nuestro formulario de peticiones especiales.

Esperamos que os haya gustado nuestra aportación a la serie.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Escenario noche y día