en la categoría Escenarios y atrezzos de cine, Salcedo en pantalla, Salcedo en...
Escena de Lawrence de Arabia rodada en Sevilla

Escena de Lawrence de Arabia

La extraordinaria situación en la que nos encontramos ha provocado que tengamos que pasar varios días en casa como medida de precaución. Desde Artesanía Salcedo nos sumamos a ello y queremos pedir a nuestros clientes que no salgan a la calle, la salud de todos está en juego. Por eso, y para animar este tiempo, hemos hecho una recopilación de series y películas en las que hemos participado con algunos de nuestros faroles para el atrezzo.

Lo bueno de esto es que hay para todos los gustos, desde lo clásico hasta lo más moderno. También incluimos contenido con una temática de época, ya que tenemos la recreación de faroles antiguos como una de nuestras especialidades. Y, por qué no, está la posibilidad de hacer un mix de todo y disfrutar de un megamaratón. Si vas a ser uno de esos valientes, ¡queremos saberlo para que nos cuentes cómo te ha ido!

Series del catálogo Salcedo

Foto: RTVE

Te vamos a proponer dos series españolas de época con muy buena acogida entre el público. En ambas hemos tenido nuestros cameos destacados.

  • La Otra Mirada. Una de las series más comentadas durante los últimos años por su contenido social, hablando de feminismo en la Sevilla de los años 20. La trama se enmarca dentro de una residencia femenina situada en una antigua casa palacio andaluza. En su patio, encontramos 26 piezas del modelo Rosario Cupín, tanto en farol de techo como en aplique de pared. Su buena acogida entre los clientes ha ido pareja con el éxito alcanzado por “La Otra Mirada”.
  • Águila Roja. ¿Puedes imaginarte a un justiciero enmascarado en la España del Siglo de Oro? Pues ese es Águila Roja, una ficción de Globomedia llena de intrigas y aventuras. En este caso, el equipo de rodaje escogió el antiguo Hospital de Tavera para grabar varias escenas. Allí podemos encontrar el farol Cónsul, que sigue un estilo renacentista acorde con el edificio, uno de los mayores exponentes de este estilo artístico en Toledo.

Participaciones en películas y apariciones inesperadas

Escenario noche y díaLas grandes producciones de Hollywood también han contado con nosotros en los momentos que Sevilla ha sido escenario para películas. Casi desde nuestros inicios, hemos estado vinculados al atrezzo del cine con una temática claramente andaluza. Estas son las películas donde hemos aportado nuestro granito de arena con faroles, apliques lámparas… ¡Te recomendamos echarles un vistazo!

  • Lawrence de Arabia. Un clásico del cine que supuso nuestra primera aparición en la gran pantalla. Escenarios como la Casa de Pilatos, la plaza de España o el Hotel Alfonso XIII aparecen durante la película. Por supuesto, en algunos de ellos podemos encontrar nuestros primero faroles sevillanos.
  • Noche y Día. Hace justo una década, la capital andaluza vivió el rodaje de esta película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, donde la acción y el romance van de la mano en un recorrido que les lleva a dar la vuelta al mundo.
  • Los límites del control. Filme estadounidense del director Jim Jarmusch, que cuenta la historia de un misterioso hombre que llega a España para cumplir con un asunto pendiente. Siempre va a acompañado de su violín y se encuentra con personajes interpretados por actores como Bill Murray, Gael García Bernal o Luis Tosar.
  • Semana Santa. Las tradiciones de nuestra ciudad siempre han sido inspiración para muchas series y películas. Como no podía ser de otra forma, la Semana Santa es una de ellas. En la película del mismo nombre, dirigida por Pepe Danqart, podemos encontrar algunos detalles que salieron de los talleres de Salcedo.
  • Toy Story 4. Esto fue toda una sorpresa. La última película de la saga de Pixar tiene lugar en una tienda de antigüedades donde hay de todo, hasta el farol Villanueva de nuestro catálogo. No sabemos de dónde sacaron la idea los animadores, pero sí es cierto que este farol fue muy vendido fuera de España entre los años 60 y 70. No es descabellado que algunos de los que llegaron a Estados Unidos estuviera en un establecimiento de este tipo. Para nosotros, desde luego, ha sido todo un placer formar parte en una de las grandes sagas de animación, aunque sea de forma inesperada.

Con todas estas series y películas vas a tener contenido de entretenimiento para todos estos días. Presta atención y, si encuentras algunos de nuestros faroles de forja, escríbenos porque nos encantaría saberlo.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Retablos cerámicos religiosos