en la categoría Decoración

Gracias a la decoración, elementos que considerábamos en desuso han vuelto a ser reclamados por diseñadores en particular y público en general. Uno de estos casos es el de un farol tan característico como el de aceite. Como podéis ver, este gusto por lo clásico también se ha hecho notar en nuestro gremio, pues los faroles y lámparas resultan elementos indispensables para realzar cualquier estancia que se precie.

El farol de aceite aporta un toque de distinción muy peculiar. El secreto está en la propia característica inaudita que tiene hoy en día, haciéndolo más llamativo cuando lo encontramos. Y eso no es todo, porque además se pueden usar tanto en exteriores como en interiores. Combina bien en cualquier lugar.

aceitero tradicional

Farol Aceitero Tradicional

Pero lo mejor es la posibilidad de conseguir reproducciones exactas, con la ventaja de estar recién fabricadas y con un uso más sencillo gracias a la corriente eléctrica. Puedes tener faroles antiguos que se ven como nuevos, algo mucho más rentable que restaurar una pieza que ya ha sufrido el paso del tiempo y requiere unos costes extras de mantenimiento.

Un ejemplo de estas reediciones tan útiles es el de la lámpara de pared Quinque, con un diseño totalmente vintage.

¡El farol de aceite está de moda!

El caso de la lámpara no es el único. En los últimos tiempos, estas piezas inspiradas en los antiguos aceiteros han vuelto a ser tendencia en el mundo de la decoración. Por ejemplo, el farol Aceitero Tradición es uno de los más populares entre nuestros pedidos.

Esta fama de la que hablamos ha llamado la atención de interioristas como Pascua Ortega y Guillermo Súnico, quienes han querido incluir el farol de aceite en algunos de sus últimos trabajos.

Sin duda alguna, se trata de una oportunidad única si tenemos en cuenta la última moda en el mundo de la decoración. En Artesanía Salcedo os ofrecemos la posibilidad de hacer un pedido desde el catálogo o personalizar el diseño. Hay un mundo de posibilidades donde elegir en torno a este producto.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Lámparas colgantes modernas