La decoración de fincas rurales sigue un proceso especial donde las piezas deben combinar tanto con el tipo de construcción como con el paisaje natural. Ya planteamos esta situación cuando hablamos de los faroles decorativos en haciendas, por lo que vamos a insistir en el tema con otros ejemplos muy recurrentes: los apliques de exterior en entornos rústicos.

Estos elementos de iluminación son habituales en ubicaciones de este tipo, ya que el aspecto exterior es un condicionante fundamental. Debemos tener en cuenta que se hace mucha vida al aire libre en las casas rurales, ya sea en el porche, el patio, la piscina… Por eso, los apliques de pared influyen considerablemente para realzar patios y jardines. A continuación, comprobaremos cómo van encajando según el diseño de los apliques y la zona de la finca rústica, formando un agradable conjunto que todo el mundo mirará con muy buenos ojos.

Apliques de exterior en terrazas y porches

Unos de los casos en los que se instalan apliques de exterior en entornos rústicos tiene lugar en las terrazas y porches. Seguramente sea una de las ubicaciones donde más vida se haga en la casa, pues da sombra en verano y resguarda del frío en invierno, así que vamos a ponerla bonita con algunos de nuestros apliques de farol sobre pared.

En estos casos tenemos dos opciones. La primera de ellas consiste en instalar la pieza hacia fuera, flanqueando la entrada al porche y que sirva como punto de luz para la fachada. Así lo vemos con el ejemplo del Aplique de Farol Centinela, en primer plano de la siguiente imagen.

Apliques de exterior para entornos rústicos

En el otro caso, podemos usarlo como iluminación hacia el interior del porche o la terraza, ya sea en la propia pared de la casa o en las columnas que sostienen el techo. Este último ejemplo es el que observamos con el Aplique de Farol Pretil.

Apliques de exterior para entornos rústicos

Apliques de exterior en la entrada de entornos rústicos

Además de los usos más diarios que hemos comentado, otra magnífica opción para aprovechar los apliques de exterior en entornos rústicos consiste en instalarlos en las entradas de las fincas. Esta ubicación será la primera impresión que los visitantes se lleven de la casa, por lo que debemos engalanarla con elementos distintivos.

Vamos a comprobar su efecto con varios de nuestras piezas decorativas, como el Aplique de Farol Monclova.

Apliques de exterior para entornos rústicos

Pero no solo podemos utilizar los apliques de exterior en las entradas principales de edificios rústicos, también en entradas laterales. Así se llevó a cabo con el Aplique de Farol Vera para una casa situada en el campo.

Apliques de exterior para entornos rústicos

Como puedes comprobar, tenemos disponibles todo tipo de ideas y opciones para decorar fincas rurales con faroles y apliques artesanales. Si tienes entre manos un proyecto de decoración de estas características, queremos conocer tu propuesta u orientarte para encontrar los puntos de luz perfectos. Solo tienes que ponerte en contacto desde nuestro formulario de peticiones especiales. ¡Explotemos juntos nuestra creatividad para lograr maravillosos resultados!

Artículos recomendados
0
faroles para salones
apliques y faroles personalizados