en la categoría Escenarios y atrezzos de cine, Salcedo en pantalla

Hace unos días os hablamos de los primero trabajos realizados para la industria del cine y os contamos cómo nuestros faroles formaron parte de producciones de Hollywood como Lawrence de Arabia o Semana Santa, de Pepe Danquart.

Rodaje Los límites del controlEscenario de Los límites del control, de Jim Jarmusch

Pocos años más tarde de nuestra segunda inclusión en escenarios de películas, el equipo de la producción estadounidense Los límites del control quiso contar con trabajos nuestros como parte de la ambientación del film. Este thriller narra la llegada a España de un misterioso hombre, interpretado por Isaac De Bankolé, que siempre con su violín bajo el brazo aterriza en nuestro país para terminar un trabajo pendiente. Desconfiado y solitario se cruza en su camino con los más peculiares personajes.

Fue un honor para nosotros realizar los encargos de la productora de esta película, en la que participaron actores de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Gael García Bernal o el español Luis Tosar.

La premier andaluza de Noche y Día

escenario-noche-y-dia

En 2010, Hollywood volvió a elegir nuestra ciudad como escenario. La pareja encarnada por Tom Cruise y Cameron Díaz, recorrió el mundo viviendo todo tipo de aventuras. Y fueron Sevilla y Cádiz las ciudades elegidas por la productora para el rodaje de la mayoría de peripecias de la pareja. Además, un mes antes del estreno en las salas de cine, el Teatro Lope de Vega de Sevilla fue el lugar elegido para celebrar la premiere del film. Y presentar así la cinta que volvió a enseñar al mundo el magnífico escenario que es la ciudad de Sevilla. Y en él, una vez más, estuvieron algunos de nuestros trabajos, ambientando la escena de esta comedia romántica de acción y aventuras.

Faroles en la Ópera

Y hablando de las veces en que nuestros faroles han sido escenario de espectáculos, no podemos dejar de citar los trabajos realizados para la escena de la Ópera Don Giovanni. Fue para su representación en 2008 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, cuando tuvimos oportunidad de disfrutar del drama musical de Mozart y la historia del “libertino castigado” o Don Juan. Todo un placer haber formado parte del espectáculo.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Escena de Lawrence de ArabiaSerie La Otra Mirada