La fabricación artesanal de faroles es un proceso donde se pueden usar todo tipo de materiales para garantizar la calidad de la pieza. Entre los tipos de faroles más frecuentes, una de las opciones destacadas es la que usa la lámina de acero cubierta de estaño, pues aporta una serie de ventajas únicas que sabrán apreciar todas las personas que los adquieran.

Vamos a ver en qué consiste este material singular y qué opciones tienes disponibles en nuestra tienda de faroles artesanales.

¿En qué consiste la lámina de acero cubierta de estaño?

En realidad, hablamos de un material muy conocido por todo el mundo: la hojalata. Aunque habrá quienes tengan una percepción negativa, la realidad es que la hojalata posee unas cualidades muy ventajosas en la fabricación de faroles o apliques. Se trata de un producto laminado y compuesto de acero, aunque ya hemos indicado que este acero se recubre con una capa de estaño.

Como curiosidad, la lámina de acero cubierta de estaño destaca por ser un producto más sostenible que otros materiales, ya que el consumo de agua es mucho menor durante su producción. Además, es completamente reciclable y no bajará su calidad en cada proceso de reciclado, ¡aunque pasará mucho tiempo hasta que tengas que pensar en eso con tus faroles nuevos! Esta circunstancia se tiene más en cuenta en su uso como material de envasado, donde también es muy común.

Más ventajas

  • Facilidad de manejo durante la fabricación de las piezas decorativas.
  • Alta resistencia al paso del tiempo y fenómenos externos, garantizando así su durabilidad.
  • La resistencia queda demostrada también al ser irrompibles.
  • En la fabricación de faroles, es fácilmente combinable con otros materiales, como el vidrio.

Encuentra tus faroles de lámina de acero cubierta de estaño

Entre las opciones disponibles en Artesanía Salcedo, hemos llevado a cabo una selección con la que puedes comprobar los fantásticos resultados de los faroles de lámina de acero cubierta de estaño.

Farol Benahavís

¿Por qué escoger faroles de lámina de acero cubierta de estaño?

Este modelo se ha incorporado recientemente a nuestro catálogo para deslumbrarnos con su fino estilo y suntuosa forma.

Farol Mijas

¿Por qué escoger faroles de lámina de acero cubierta de estaño?

Siguiendo un patrón muy común en el estilo de los faroles andaluces, esta pieza no te dejará indiferente a la hora de decorar salones o habitaciones.

Farol David

¿Por qué escoger faroles de lámina de acero cubierta de estaño?

Original diseño del Farol David, con un remate que le aporta ese aspecto tan singular. Sorprende a todos bajo su luz en espacios interiores o porches exteriores.

Farol Estrella Gador

¿Por qué escoger faroles de lámina de acero cubierta de estaño?

Otro diseño original con este farol de forma estrellada. La facilidad de trabajo con la lámina de acero cubierta de estaño permite crear este tipo de piezas decorativas.

Aceitero Ámbar

¿Por qué escoger faroles de lámina de acero cubierta de estaño?

De los faroles pasamos a los faroles aceiteros, una propuesta vintage adaptada a los nuevos tiempos. La lámina de acero cubierta de estaño ha permitido que este tipo de piezas perdure en el tiempo con nuevas propuestas.

Estas y otras propuestas están disponibles en nuestro catálogo online, aunque también puedes enviarnos tu propia idea al formulario de peticiones especiales que tenemos habilitado. Juntos, podremos crear maravillosas piezas decorativas.

Artículos recomendados
0
¿Por qué escoger faroles de lámina de acero cubierta de estaño?