Dentro de la artesanía de forja, existen varios tipos de materiales que se pueden utilizar para la fabricación de las piezas. En el caso de los faroles, uno de los más habituales es la hojalata, ya que su composición lo hace muy resistente y es capaz de conseguir resultados de gran calidad.
Por eso mismo, los faroles de hojalata se encuentran entre los productos más destacados de nuestro catálogo artesanal. Además, facilitan la elaboración de todo tipo de diseños en nuestros talleres, jugando con las formas y el conjunto de los faroles para lograr magníficos acabados.
En este artículo vamos a conocer un poco más sobre este material, las posibilidades de uso y algunos ejemplos para que puedas comprobar el resultado final.
Índice del contenidos
¿Qué es la hojalata?
Mayormente, la hojalata es un material formado por una aleación de acero y estaño. Eso sí, la aleación es bastante desproporcionada, ya que el acero puede llegar a formar un 99 por ciento del total. Eso significa que su resistencia está más que asegurada.
Aunque su uso suele estar relacionado con el envasado de productos, en el mundo de la decoración está bastante presente. Ya hemos comentado que es habitual encontrarlo en la elaboración de faroles, aunque existen otras muchas piezas decorativas fabricadas con hojalata.
Su uso en la artesanía de forja
Aunque existen varias técnicas de fabricación, en líneas generales podemos comentaros que el proceso para obtener la hojalata es más sencillo de lo que pensáis, además de rápido. Tampoco se queda atrás la ventaja de la calidad del producto final, asegurando en todo momento la resistencia de los faroles de hojalata.
Por eso, nuestros artesanos tienen entre sus manos un material fácil de manejar a la hora de realizar los diferentes modelos de los que disponemos. Además, se pueden combinar con otros elementos que resalten aún más el producto final.
¡No nos extraña que la hojalata se haya convertido en uno de los materiales más populares con todas estas ventajas!
Una pequeña selección de nuestros faroles de hojalata
Ya conoces el material. Ahora te toca descubrir algunos de los modelos más destacados entre nuestros faroles de hojalata:
Estas son solo algunas opciones, pero tienes muchas más esperándote en nuestra tienda online. Incluso puedes pedir un farol artesanal totalmente personalizado desde nuestro formulario de peticiones especiales. Puedes hacer tu pedido desde cualquier lugar de España, Europa o Estados Unidos. ¡Apuesta por la artesanía de forja con faroles de hojalata!