en la categoría Decoración, Forja artística, Materiales

El mundo de la artesanía en hierro es apasionante. A nosotros nos encanta comprobar las maravillas que pueden salir gracias al trabajo con este tipo de materiales: faroles, lámparas, mesas, espejos… Todo ello en hierro forjado. ¡Puedes decorar una habitación entera con mobiliario de este tipo!

Además, la cantidad de tipos de piezas que se pueden elaborar gracias a la forja se incrementa aún más si comprobamos los múltiples diseños. No hay límites para el hierro forjado, más aún cuando se elabora de manera artesanal. Incluso podría decirse que cada producto tiene un halo especial que lo convierte en un elemento original con respecto al resto, aun tratándose del mismo modelo.

Desde los talleres de Artesanía Salcedo lo sabemos bien. Llevamos medio siglo trabajando como artesanos de la forja, continuando un estilo de trabajo con siglos (y milenios) de historia, pero adaptándonos a los nuevos tiempos para llevar la artesanía andaluza a todos los rincones del mundo.

En esta ocasión, vamos a ver con más detalle uno de productos más habituales en cualquier proyecto de decoración que se precie: los espejos en hierro forjado, una opción donde la elegancia y el estilo siempre están asegurados.

¿Por qué debes contar con espejos en hierro forjado?

Está claro que la función de esta pieza es como la de cualquier otro espejo, brindando la oportunidad de mirarse para arreglarse o para varias actividades de la vida diaria. Además, aporta luminosidad y amplitud en todos los espacios donde se coloque. Si a esto le sumamos la peculiaridad de un marco de hierro, conseguimos un toque especial extra.

Más allá de su función práctica, las posibilidades de los espejos de forja lo convierten en un elemento decorativo muy versátil, pues encaja perfectamente con otro tipo de mobiliario. En este sentido, uno de los más habituales son las consolas, sobre todo si también están elaboradas en hierro. Incluso se pueden combinar con otros estilos y tamaños de espejos para formar un conjunto espectacular.

Con esta carta de presentación, no nos extraña que los espejos en hierro forjado nunca dejen de ser tendencia dentro del mundo de la decoración. Solo hay que conocer la forma en la que encajarlos mejor.

¿Dónde encajan mejor los espejos de forja?

Ya hemos hablado sobre la luz y profundidad que otorgan los espejos. Por eso mismo, se pueden colocar en todo tipo de lugares, lo que corrobora su versatilidad como pieza de decoración. Aquí van varias ideas:

  • En el dormitorio, ya sea de cuerpo entero para ver los outfits al completo, sobre una cómoda para formar un tocador o incluso sobre los cabeceros de la cama.
  • En el comedor, donde destacará menos pero incrementará la luminosidad.
  • Como espejo principal en el cuarto de baño o incluso complementándolo de manera secundaria para intensificar la decoración.
  • A lo largo del pasillo, para ocupar y decorar los espacios que queden vacíos.
  • Y, por supuesto, en el recibidor. Esta última opción es un clásico en cualquier hogar. A todo el mundo le gusta echarse un último vistazo para revisar cómo sale a la calle. Aparte, otorga amplitud. Normalmente solemos ver los espejos de forja en recibidores acompañados de una consola y/o un farol de forja. En el siguiente artículo te damos algunas ideas sobre faroles para el zaguán de una casa que te orientarán bastante.

Otras opciones en hierro forjado para completar

Los espejos combinan con todo tipo de mobiliario, como las ya mencionadas consolas o los cabeceros para la cama. Pero existen otros muchos muebles de hierro para el hogar con los que crear conjuntos muy completos: mesas, sillas, etc.

El pack completo en hierro forjado es una posibilidad que no debes dejar atrás, solo tienes que elegir un estilo armónico donde todo encaje a la perfección para conseguir lo que estabas buscando dentro de tu proyecto de decoración.

Artículos recomendados
0