en la categoría Artesanía Salcedo, Semana Santa

Empieza la Cuaresma y con ello, se acerca la fecha más importante para los cofrades. Es hora de ir preparando los enseres para la Semana Santa y las priostías ya están trabajando de lleno para tenerlo todo a punto. La iluminación es importante para realzar durante la noche los pasos, tronos, andas o el cortejo y sus insignias. Una tradición de siglos que en Artesanía Salcedo tenemos en cuenta, creando faroles de forja inspirados en los antiguos.

De nuestras manos salen obras influidas por las décadas que llevamos viendo pasar por la puerta de nuestra tienda a numerosas hermandades de Sevilla. Esto nos llevó a crear una serie de faroles procesionales cuyos modelos han llegado a muchos puntos del país, desde Andalucía hasta La Rioja. Actualmente podemos verlos en los cortejos que desfilan durante los días más importantes del calendario cofrade.

Los faroles de forja más cofrades

Como muestra de lo que podemos hacer para las hermandades y cofradías, presentamos un par de artículos de nuestro catálogo. Por supuesto, estamos abiertos a escuchar propuestas y adaptar nuestros diseños o realizarlos totalmente nuevos.

farol Altozano con mástil

  • Farol Altozano con mástil. Una adaptación del modelo original, un farol de techo. En este caso, cuenta con una base para incorporarle un mástil y así portarlo durante la procesión. Llama la atención el tipo de vidrio que forma parte del conjunto, ya que es el conocido como “chorro de arena”.

Farol Estrella Lerán

  • Farol Estrella Lerán. Puede resultar muy llamativo por su forma, pero tiene su origen en faroles de forja antiguos más comunes en otras épocas de la Semana Santa. La estrella simboliza “la guía” en el contexto religioso, por lo que elegir este modelo puede ser muy significativo. Otro ejemplo es el Estrella Corona.

Nuestros talleres ya están ultimando detalles de los estrenos de esta Semana Santa salidos de Artesanía Salcedo. Si quieres tener uno de ellos, estaremos encantados de ampliar el patrimonio de tu hermandad.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Retablos cerámicos religiosos