Cuando se trata de decorar un salón o un patio, está claro que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Todo cuenta para dar forma a la estancia y que tenga un toque personal que haga las delicias de los visitantes. En este caso, el mobiliario es determinante, así que hoy vamos a darte una recomendación exclusiva: las mesas de hierro forjado.

¿Por qué son especiales las mesas de hierro forjado?

Este elemento decorativo cuenta con una serie de características que, sin duda alguna, lo convierten en una pieza con muy buena aceptación entre los decoradores y el público en general:

  • El hierro forjado es un material muy resistente y duradero. Por lo tanto, estamos hablando de piezas robustas con una calidad garantizada.
  • La fabricación a mano destaca por la minuciosidad en el trabajo, garantizando mayor detalle y calidad que las mesas fabricadas en los procesos en cadena.
  • Los diseños se caracterizan por una alta dosis de belleza y elegancia, sin contar la variedad de estilos que podemos encontrar: desde lo clásico y exuberante hasta variedades más modernas y minimalistas.
  • Su presencia puede estar en espacios tanto interiores como exteriores, ya sean salones y comedores o patios y jardines.
  • Según el diseño, se pueden crear conjunto con materiales complementarios, como el cristal o la madera.
  • La posibilidad de combinarlas con otras piezas decorativas, tal como vamos a ver a continuación.

Posibilidades de uso en proyectos decorativos

Si hay un acompañamiento casi generalizado en proyectos de decoración, ese es el de las sillas y mesas. Ambos son habituales entre los muebles en hierro, ya que se fabrican desde hace siglos y aportan un toque con mucha personalidad a cualquier sala o patio que se precie. ¡No hay opción mejor que combinar la artesanía de forja con más artesanía de forja!

ℹ️ Más información sobre las sillas de forja.

Hablando de artesanía… Una opción muy favorecedora es que las mesas en hierro forjado compartan espacio con faroles o apliques hechos a mano. Al igual que las mesas, estas piezas son de gran calidad y se pueden instalar en cualquier lugar, ya sean interiores o al aire libre. Si quieres consultar posibles modelos de faroles y apliques, echa un vistazo al catálogo de productos y elige aquellos que combinen mejor con las mesas.

Centrándonos en los espacios, ya hemos comentado la versatilidad de las mesas de hierro forjado, dada su posible presencia en salones o patios. En este último caso, es cierto que se convierten en elementos en perfecta armonía con la vegetación o la luz natural del día, convirtiéndose en una zona de relax con mucho estilo.

Modelos de mesas de hierro forjado

Ahora que ya conoces las grandes ventajas de contar con mesas de forja, es el momento de verlos. Vamos a presentarte algunos de los modelos disponibles en nuestro catálogo. Todos ellos han sido fabricados en nuestro taller, mediante técnicas artesanales y de la mano de profesionales de este estilo de forja artística.

Mesa Carolina

Mesas de hierro forjado: estilo y calidad

Mesa de estilo moderno, con unas suntuosas y originales formas que unen cada una de sus patas.

Mesa Zahora

Mesas de hierro forjado: estilo y calidad

El modelo Zahora se trata de una mesa de hierro forjado para casas en entornos costeros. El nombre, el diseño, el color… todo evoca al relax y el sonido del mar junto a la playa.

Mesa baja Jovellanos

Mesas de hierro forjado: estilo y calidad

En nuestro catálogo puedes consultar otros modelos de mesas de hierro forjado, así como solicitar tu diseño personalizado en nuestro formulario de peticiones especiales.

Artículos recomendados
0
qué es el hierro forjado
altar de san rafael cordoba