en la categoría Artesanía Salcedo, Forja artística, Salcedo en..., Semana Santa

Pues ya falta menos de un mes. Todos sabemos bien para qué… La Semana Santa se acerca y en Artesanía Salcedo nos estamos poniendo a punto durante la Cuaresma. Tenemos disponible un variado catálogo de faroles procesionales. Auténticos productos artesanales para engrandecer aún más los patrimonios de las hermandades y cofradías de cualquier punto de España.

Nuestros trabajos son perfectos tanto para ir sobre un paso como acompañando a cualquier insignia. Incluso para abrir el camino de los tramos. La forja siempre ha sido muy común en el mundo cofrade en diversos aspectos. Y no solo durante los días grandes, también el resto del año. Muchas son las iglesias decoradas con faroles y candelabros de este tipo en sus fachadas.

En todos estos ámbitos, Artesanía Salcedo ha dejado su sello. Nos caracteriza el compromiso por las tradiciones de nuestra tierra. Por eso trabajamos para aportar nuestro granito de arena en la Semana Santa. Durante estas semanas, iremos presentando algunas de nuestras obras más destacadas para hermandades y cofradías.

Amor y Sacrificio (Jerez de la Frontera)

Amor y Sacrificio de Jerez de la Frontera

Esta corporación ‘de negro’ destaca por ser una de las pocas que aún carga el paso a horquilla en la localidad jerezana. Durante toda su estación de penitencia, la tarde-noche del Lunes Santo, todos los hermanos que acompañan a Nuestra Señora del Amor y Sacrificio van rezando el Rosario.

La Hermandad nos encargó los faroles que acompañan a la Cruz de Guía, abriendo paso al cortejo que sale desde la Parroquia de Madre de Dios.

La Estrella (Triana)

Farol de hierro 'Valiente'En la otra orilla del Guadalquivir, la Virgen de la Estrella guarda sus puertas bajo la luz de unos señeros faroles de hierro. El modelo ‘Valiente’ es un diseño de nuestro fundador José Jiménez Salcedo, haciendo un claro guiño al sobrenombre que recibe la Titular de la Hermandad. Un apodo cuyo origen conoce toda la cultura popular cofrade, identificando también a este diseño exclusivo de Salcedo.

Si pasas por la calle San Jacinto (por la zona peatonal, acuérdate), podrás verlos a cada lado de la puerta, esperando impacientes un nuevo Domingo de Ramos.

Los Gitanos (Sevilla)

Hermandad Los GitanosVolvemos a la orilla de Sevilla, como dicen los trianeros, pero para hablar de otra Cofradía que tuvo su origen en Triana: Los Gitanos. Después de varios años de exilio durante la restauración de la Parroquia de San Román, la Hermandad encontró su sede propia en la antigua iglesia del convento del Valle, hoy convertido en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

Allí, durante algunos años, colocaban en Semana Santa unos faroles que nos encargó la priostía de la Hermandad. Su diseño busca la elegancia y huye de la ostentosidad, con la intención de mimetizarlos con la sencilla fachada del templo.

Y esto es solo una muestra, contamos con trabajos para otras muchas hermandades y cofradías que os iremos enseñando para hacer más amena la espera hasta el Domingo de Ramos. Un ejemplo son los faroles de la Hermandad de la Carretería y la historia que tienen detrás.

Además, tenemos novedades en el catálogo online. El farol ‘Altozano‘ y el ‘Estrella Lerán’. También realizamos diseños personalizados. Puedes consultar y hacer tu propuesta rellenando el formulario disponible en nuestra web.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
Faroles procesionales para Semana SantaFaroles de la Hermandad de la Carretería