Si nos seguís en redes sociales ya sabréis que algunos de los decoradores más prestigiosos del momento nos hacen encargos para sus trabajos en distintos continentes. Sí, hemos dicho bien, continentes. Y es que los faroles de forja sevillanos de Artesanía Salcedo están repartidos por medio mundo.

No es de extrañar viendo algunas de las tendencias de decoración que vienen pisando fuerte en 2021. Porque parece que piden a gritos unos buenos faroles. Os contamos un poco más y juzgáis vosotros mismos.

Decoración de interiores en 2021

Antes de pasar al detalle de las distintas tendencias queremos hacer una aclaración. Este año, el que termina, hemos redescubierto las funcionalidades de nuestra casa. Con todas las horas que hemos pasado dentro… Así que en 2021 la decoración no se preocupa solo de la estética, sino también de la utilidad y la funcionalidad de los espacios. Ahora más que nunca, por lo que pueda pasar. Por eso vas a ver que algunas tendencias hacen prevalecer lo útil sobre lo estético. Y es que veremos en general una apuesta por la versatilidad de los espacios. Sin duda, un buen diseño y decoración de nuestro espacio nos hace la vida más cómoda y agradable.

Materiales: plástico no, gracias.

Lo primero es lo primero. Los materiales son la base de cualquier elemento decorativo. La elección de un material no es solo cuestión de gusto o de presupuesto; es una declaración de intenciones. En 2021 la decoración apuesta por materiales naturales y por la ausencia de plástico. Sabemos que no es lo más económico, pero si tienes en cuenta la vida útil de un objeto de plástico en comparación con un material más resistente, al final no es tan caro.

Si quieres saber cómo es el proceso de forja artesanal te recomendamos leer este artículo que publicamos sobre la evolución del proceso de forjado hasta nuestros días.

Faroles decorativos. La Casa del Tesorero

Foto: Tripadvisor

Paredes texturizadas

No, no hablamos del gotelé. Lo que es tendencia en 2021 son las paredes cubiertas con maderas, piedras, molduras o con el efecto que puedes conseguir con un simple y bonito papel pintado. Las texturas arenosas e irregulares que aportan algunas pinturas texturizadas también son válidas.

¿Sabes que los faroles de pared quedan espectaculares sobre paredes forradas de madera? Si quieres darle a tu casa un aire palaciego, es algo que te recomendamos. No pienses ni por un momento que no es actual, al contrario; es una idea cargada de estilo que también puedes aplicar a techos de madera o con vigas.

Además, es una opción estupenda tanto para hogares como para otros espacios. Te dejamos un ejemplo de cómo quedaron nuestros faroles en un conocido restaurante de Sevilla, La casa del tesorero. Puedes verlos sobre pared de piedra y colgantes de techo de madera, paro lo que se eligieron los aplique de farol y de techo ‘Ducal’, así como los modelos de farol ‘San Fernando’ y ‘Senescal’.

Minimalismo maximalista

Hablamos de espacios aireados, con pocos muebles, pero con lámparas y cuadros de gran tamaño. Puedes elegir el modelo de lámpara o faroles colgante que quieras y personalizar su tamaño. Otra ventaja de la artesanía es que se fabrica a medida, por lo que podemos adaptar el farol al tamaño deseado.

Versatilidad en los ambientes para nuevas necesidades

En este tiempo puede que tu habitación se haya convertido en tu despacho, tu salón en la sala de música o cualquier zona en el cuarto de entrenar. Las casas son para vivir, y la decoración no debe poner límites a tu actividad diaria. Pero si algo hemos valorado ha sido esa pequeña terraza o balcón que te ha permitido respirar en los meses de confinamiento. Se acabó eso de cerrar la terraza para ganar espacio interior. ¡Cuánto se habrán arrepentido algunos de haberlo hecho!

Si tienes la suerte de tener un patio, o solo una pequeña terraza, no descuides la decoración y la iluminación de estas zonas. Y para exteriores, nada más resistente y duradero que la forja. Así que cerramos el post con algunas ideas de faroles de exterior para iluminar tus ratos al aire libre.

 

Las tendencias de decoración de 2021 piden a gritos un poco de forja

Aplique de farol ‘Lena’. Un gran opción a buen precio. Encuéntralo en nuestro catálogo desde 135 euros.

 

aplique pretil

Aplique de farol ‘Mercader’. Ideal para patios y terrazas, indicado para exterior. Desde 85 euros.

 

Recuerda que podemos fabricar a medida tus peticiones únicas. ¡Cuéntanos tu proyecto aquí!

Artículos recomendados
0
Farol bizantino Pepe Leal
Las tendencias de decoración de 2021 piden a gritos un poco de forja