Los colores de faroles y apliques varían según las modas del momento, el tipo de espacio donde se instalarán o los elementos que les acompañarán en el espacio. Sin embargo, sí podemos encontrar algunos tonos que se mantienen en la vanguardia decorativa, gracias a una serie de características que nunca dejan de llamar la atención de particulares y profesionales. Sin duda alguna, uno de los casos más llamativos es el de los faroles de color rojo.
Índice del contenidos
Faroles rojos, una gran referencia decorativa
El rojo y toda su gama cromática es un clásico del mundo de la decoración, especialmente en elementos que complementan el espacio, como son los faroles artesanales. Se trata de un color enérgico y vibrante que resultará muy llamativo. Por esa misma razón, te recomendamos también que sepas usarlo con cierta moderación, ya que un exceso de rojo podría ser también excesivamente vistoso, valga la redundancia. Sin embargo, es capaz de lograr grandes resultados en pequeñas dosis. Así, no nos extraña que el rojo y sus variantes se hayan situado entre las tendencias decorativas de los años 2023 y 2022.
Como ya hemos adelantado, es recomendable su uso en accesorios del espacio, como faroles, lámparas, mantas o jarrones, aunque también podemos verlo en algunos muebles, en caso más atrevidos. ¡Lo único que tienes que hacer para lograrlo es combinar el rojo con los colores adecuados!
Otros colores para combinar con el rojo
La combinación del rojo con otros colores específicos es capaz de conseguir resultados específicos de gran belleza. Sin duda, estos «acompañantes» del rojo deben ser colores predominantemente neutros para evitar una sensación abrumadora. Por ese motivo, existen varias opciones preferentes:
- Rojo y blanco, que aporta un aspecto clásico y puro.
- Rojo y negro, en aquellos espacios donde se apueste por una estética más moderna y elegante a la vez.
- Como tercera posibilidad, y a medio camino entre las dos anteriores, puedes combinar los tonos rojos con los grisáceos.
- También es posible la incorporación del rojo con los tonos crudos o dorados.
Como mix de algunas de estas opciones para combinar con faroles de color rojo, te dejamos aquí abajo un ejemplo donde una serie de nuestro Aplique de Farol León se combina con el crudo de pared y barandillas junto al negro de las vigas (trabajo para la interiorista Teresa Salido).
Faroles de color rojo en Artesanía Salcedo
Dentro de nuestra amplia variedad de colores y personalización, contamos con todo tipo de faroles de color rojo para hacer realidad tu apasionante proyecto decorativo. Te mostramos algunos de ellos:
Farol Toledo
Este modelo es una de nuestras novedades entre los faroles de lámina de acero cubierta de estaño. Además del tono rojizo con el que se puede pintar el metal, el modelo Toledo llama la atención por la composición de líneas rectas de su diseño.
Aplique de Farol Mercader
El Aplique Mercader es un clásico entre nuestros productos artesanales, por lo que podemos verlo en diferentes proyectos de decoración. En muchos de ellos, este aplique se presenta en el color rojo que puedes ver en la imagen de arriba.
Farol Lena con soporte
Los faroles con soporte también se visten de rojo para decorar espacios exteriores. ¡Admira la belleza de esta edición especial del modelo Lena!
Aplique de Farol Don José
Esta pieza es una buena muestra de cómo combinar el color rojo con los detalles dorados. ¿Qué te parece el resultado?
Farol Atrio sobre muro
Otro tipo de ubicación. Los faroles sobre muro también se pueden pintar de rojo si lo combinamos con los colores que ya te hemos recomendado. ¡Cualquier punto se puede vestir de rojo!
Por supuesto, tu elección dependerá de tus preferencias o las de tu cliente, en el caso de que seas decorador. Lo importante es lograr un estilo apropiado para la estancia. Eso sí, ¡no tengas miedo de experimentar! En nuestro catálogo online puedes consultar más propuestas de faroles y apliques de color rojo.