Si conocéis nuestra labor y recorrido en la artesanía a lo largo de los años, sabéis que Sevilla tiene un hueco especial. Hemos colaborado en visibilizar su patrimonio cultural y consideramos que es una de las mejores ciudades de España. Nuestra alegría viene con que no sólo nosotros le tenemos en tan alta estima, sino que su reconocimiento es internacional, con The Telegraph, un importante medio británico, considerando a Sevilla como la tercera mejor ciudad del mundo.

Y es que no es para menos, Sevilla tiene un encanto que pocas ciudades poseen. Aún siendo originarios de aquí reconocemos su valor, y no lo decimos a la ligera tras haber contribuido en su herencia histórica. Es por eso que vamos a repasar algunos de los trabajos de forja que hemos realizado en la ciudad, celebrando con orgullo su apreciación mundial.

El Hamán del Bar Giralda

Lámparas de mesa del Bar Giralda en Sevilla, considerada la tercera mejor ciudad del mundo

En la calle Mateos Gago de Sevilla encontramos uno de los locales más pintorescos de Sevilla: el bar Giralda, que en 2017 emprendió el comienzo de un proyecto mayúsculo. En sus instalaciones hallaron los restos de un hamán árabe, que desencadenaron unas obras que dieron sus frutos varios años después, con un trabajo excepcional realizado por famosos arquitectos.

Siendo un local único en la península ibérica (y una visita imprescindible en la ciudad) parte de la iluminación está conformada por algunas de las lámparas de mesa originales de Artesanía Salcedo. Antes de la reforma ya formaban parte de sus instalaciones, pero con la nueva infraestructura, en la que pueden apreciarse pinturas originales conservadas de la época, nuestras lámparas realzan sus acabados con un juego de luces único.

Veneración de la Hermandad del Buen Fin

Faroles de la Veneración de la Hermandad del Buen Fin, en Sevilla, considerada la tercera mejor ciudad del mundo

Cada año tenemos el placer de participar en la creación de diversos faroles para cofradías de la Semana Santa de todo el país. En esta temporada, y sin faltar a su cita por más de 20 años, nuestra querida Hermandad del Buen Fin ha decidido utilizar cuatro de nuestros faroles de forma estrellada para su acto de veneración. Nos sentimos realmente agradecidos de que aprecien nuestro trabajo durante tanto tiempo.

La Casa del Tesorero

Faroles en la Casa del Tesorero, en Sevilla, considerada la tercera mejor ciudad del mundo

Siguiendo con edificios históricos reconvertidos en restaurantes, no podíamos irnos sin mencionar los faroles decorativos realizados para La Casa del Tesorero. Localizada en la calle Santander, muy cerca del simbólico Alcázar de Sevilla, el aclamado restaurante era anteriormente la Real Casa de la Moneda de Sevilla.

Si os apetece una cena con familia o amigos, disfrutaréis de deliciosos platos a la luz de faroles y apliques como el Ducal, el San Fernando o el Senescal.

Desfile Dior de Sevilla

No podíamos irnos sin un evento tan actual e innovador como el Desfile Dior que tuvo lugar el pasado mes de junio en la Plaza de España. Perteneciente a su nueva colección Crucero 2023, el evento acaparó todas las miradas al convertir el icónico emplazamiento en una recreación propia de la Feria de Abril, en la que fuimos parte junto al trabajo de más de 15 talleres artesanos de toda España. 

Evento Dior Cruceros 2023, en Sevilla, considerada la tercera mejor ciudad del mundo

Entre los faroles y apliques utilizados por Artesanías Salcedo, encontramos el aplique de farol Jerez, el farol Corral del Rey y el farol Portuense. Tuvimos la suerte de ser mencionados en coberturas de diversos medios de comunicación, incluyendo el Diario de Sevilla.

Nuestra tienda de artesanía en Sevilla

Para acabar, nos gustaría mencionar uno de nuestros lugares favoritos, donde realizamos nuestra pasión por la artesanía: nuestra tienda física Salcedo, localizada en la distintiva Cuesta del Rosario. Nos llena de satisfacción encontrarnos en un emplazamiento tan magnífico, en pleno corazón de una ciudad como Sevilla, que a día de hoy es considerada como la tercera mejor ciudad del mundo.

 

Artículos recomendados
0
estrenar faroles artesanales
Sevilla es elegida como la tercera mejor ciudad del mundo