El mundo del cine y las series es una de nuestras grandes pasiones. No solo como afición, también como profesión. A lo largo de los años, hemos disfrutado de nuestras piezas de forja artesanal en la pequeña y gran pantalla. Hemos formado parte de diferentes atrezzos y escenarios y, por fortuna, seguimos en ello. Así ha ocurrido con nuestra reciente aparición en el decorado de «La escuela del bien y del mal».

Esta película, producida por Netflix, se estrenó en dicha plataforma el 19 de octubre de 2022. Si ya la has visto, seguro que te han llamado la atención sus efectos especiales y los entornos de cada una de las escenas, capaces de sumergirnos en un mundo fantástico.

La escuela del bien y del mal

«La escuela del bien y del mal», la película para la que hemos trabajado en parte de su decorado, es una adaptación de la novela homónima de Soman Chainani. Dentro de un género fantástico, nos cuenta la historia de una escuela mágica donde se forma tanto a los futuros villanos como a los héroes de futuras historias y cuentos.

A esta escuela llegan dos amigas, Sophie y Agatha, cuyo vínculo se desestabiliza cuando sus caminos se separan. Mientras una es enviada a la sección del bien, la otra cae en la del mal.

Nuestros faroles para el decorado de «La escuela del bien y del mal»

La película se rodó a lo largo del año 2021 en la ciudad de Belfast, hasta donde enviamos un encargo especial de faroles para el atrezzo exterior. Se trató de una serie de diez faroles artesanales del modelo «Huelva». Aquí abajo te dejamos una de ellos, para que puedas observar con detalle el resultado del extraordinario trabajo realizado por nuestros artesanos.

Participamos en el decorado de la nueva película «La escuela del bien y del mal»

Por supuesto, no podíamos quedarnos sin mostraros el resultado final, en el propio decorado de «La escuela del bien y del mal».

Participamos en el decorado de la nueva película «La escuela del bien y del mal»

Participamos en el decorado de la nueva película «La escuela del bien y del mal»

Otras películas y series donde aparecen nuestros faroles, apliques y urnas artesanales

Para terminar este post, y por si lo desconocías, queremos compartir contigo una lista con otras producciones audiovisuales para las que hemos trabajo. La verdad es que hemos tenido la fortuna de realizar todo tipo de piezas para una considerable variedad de series y películas: fantásticas, históricas, thrillers…

Estas han sido algunas de nuestras experiencias profesionales:

Artículos recomendados
0
Participamos en el decorado de la nueva película «La escuela del bien y del mal»
estrenos en artesanía cofrade