Cualquier proyecto de decoración cuenta con una serie de elementos que resultan indispensables. Uno de ellos es, sin duda, el farol. Este elemento es un clásico que evoluciona y se adapta, gracias a las infinitas posibilidades en cuanto a diseño y ubicación. Ya sea en espacios interiores o exteriores, siempre está ahí. En el caso concreto que nos va a ocupar este artículo, vamos a destacar el papel que juegan los faroles artesanales para decorar dormitorios.

La verdad es que los faroles influyen considerablemente en la vista del conjunto, tanto como puntos de luz como por las diferentes características de su diseño, el cual debe ser acorde al resto de la estancia. Su presencia aporta un ambiente agradable y que, tratándose de una habitación, transmita la sensación de relax necesaria para el correcto descanso.

Una opción con múltiples posibilidades para dormitorios

Como ya hemos comentado, una de las ventajas de los faroles artesanales para dormitorios es que se caracterizan por una alta capacidad de adaptabilidad. De hecho, estas son algunas de las propuestas disponibles:

  1. Agrupar faroles de diferentes tamaños y colocarlos en una esquina de la habitación para crear un punto focal.
  2. Colocan pequeños faroles en los estantes o en la parte superior de los muebles para agregar interés visual.
  3. Colgar faroles de techo en lugar de una lámpara de techo convencional.
  4. Utilizar faroles con velas para una luz suave y romántica en la habitación.
  5. Usar faroles de diferentes colores para agregar un toque colorido a la decoración de la habitación.
  6. Combinar faroles con flores o plantas para agregar un toque natural.
  7. Colocar faroles en las ventanas para agregar un toque de encanto a la vista exterior.

Mientras decides qué alternativa es la más adecuada, lo que sí puedes tener claro es que los faroles siempre aportarán encanto y calidez para los dormitorios. ¡No dejes pasar esta propuesta creativa!

Echa un vistazo a nuestros proyectos con faroles para dormitorios

Del texto vamos a pasar al enfoque más visual. Para ello, hemos recopilado algunas imágenes de nuestros proyectos con faroles para dormitorios, una propuesta con la que podrás coger varias ideas en cuanto a instalación y diseño de la pieza.

Varias ideas que te ayudarán a elegir faroles para dormitorios

Empezamos con una edición especial del Farol San Pedro, elaborada para una habitación de hotel. Como puedes comprobar, la estancia luce con un aura especial, del que tiene buena parte de influencia su principal elemento de iluminación.

Varias ideas que te ayudarán a elegir faroles para dormitorios

Pasamos al Farol Albaicín, con su original diseño estrellado. El distinguido Albaicín, elaborado mediante un minucioso proceso artesanal, concuerda perfectamente con el señorial dormitorio. Para acompañar, debemos destacar los plafones que forman parte de las mesas de noche y los candelabros de pared.

Otras propuestas para completar la decoración de la habitación

Además de los faroles artesanales para los dormitorios, existen otras piezas decorativas que también encajan a la perfección. Echa un vistazo a los consejos especializados de nuestro equipo y toma nota:

Artículos recomendados
0
Varias ideas que te ayudarán a elegir faroles para dormitorios
mesas de hierro forjado