Pocas veces tenemos la oportunidad de comer en un chalet de principios del siglo XX. Desde hace poco, esa opción es una realidad en Sevilla tras la apertura del restaurante Casa Ozama, en cuya decoración hemos participado con varios faroles y apliques de nuestro catálogo.

apliques castilleja y san antonio y farol castilleja

Apliques y Farol Castilleja (abajo), Apliques San Antonio (arriba)

La ubicación del nuevo restaurante de moda en la capital sevillana se encuentra en una zona emblemática. Nada menos que frente al Parque de María Luisa, en la esquina donde se unen las avenidas de la Borbolla y Felipe II. La conocida Villa Ozama es una construcción modernista con toques neoclásicos, construida por Manuel Martínez entre 1912 y 1916.

¿Cómo es Casa Ozama?

Teniendo en cuenta que se trata de un antiguo chalet, el local tiene la ventaja de contar con varias plantas y salones, con vistas al ya mencionado Parque de María Luisa y su Pabellón Real. ¡Casi nada! Además, tiene un gran jardín con abundante vegetación y que está inspirado en los clásicos patios sevillanos.

La construcción contaba y mantiene en el nuevo proyecto una serie de elementos característicos de las casas andaluzas, como la azulejería y la forja artística. Su relevancia histórica y arquitectónica le ha servido para contar con una categoría especial de protección patrimonial.

El proyecto

Varios profesionales de la gastronomía sevillana y empresarios se han unido para darle forma a este restaurante que ya es una referencia en el catálogo de locales en la ciudad. El concepto va más allá de lo puramente gastronómico y pretende explorar los cinco sentidos, desde la variedad de platos disponibles hasta los distintos entornos disponibles.

farol castilleja en casa ozama

Farol Castilleja

La categoría del lugar no podía quedarse atrás y la base en la decoración de Casa Ozama es haber mantenido sus elementos arquitectónicos clásicos. Pero también incluye nuevos guiños que siguen el estilo sevillano y lo combinan con otros más modernos. El diseño ha corrido a cargo del estudio sevillano Persevera Producciones, que ha confiado en nuestro taller artesano para elaborar varios de los faroles y apliques que forman parte del conjunto.

Faroles de decoración para Casa Ozama

En este artículo nos vamos a centrar en nuestra presencia en la fachada principal de Casa Ozama, donde podemos encontrar los siguientes artículos de forja artesanal:

  • Farol Castilleja. Situado en el porche de entrada al interior del restaurante.
  • Aplique Castilleja. Otra versión del modelo ‘Castilleja’, que también forma parte de la entrada en la planta baja.
  • Aplique San Antonio. Sendas piezas presiden la terraza de la primera planta.

El proyecto de decoración en Casa Ozama se suma a otros trabajos decorativos que hemos desarrollado en más restaurantes, como la Casa del Tesorero e Il Palco.

Artículos recomendados
0
decoración de haciendas
apliques de pared