Hay objetos cubiertos con un aura especial. Sus diseños, los materiales e incluso los tamaños les sugieren una presencia que solo puede llevarlos a formar parte de ambientes donde flota la magia. Por supuesto, pocos son los privilegiados que llegan a formar parte de esta categoría. Se trata de piezas, entre las que debemos incluir ciertos faroles de forja, con características únicas en su género que se han ganado la admiración de muchos.

Es este propio reconocimiento el que le aporta un valor añadido al que ya incluyen por la calidad. Los detalles de estos objetos están cuidados al detalle, por lo que resulta indispensable que sean elaborados por manos expertas que trabajen directamente el objeto. Eso sin olvidar que los materiales empleados deben estar entre los mejores posibles.

En el caso de Artesanía Salcedo, nuestra selección de artículos contiene una serie de piezas de forja únicas como lámparas y faroles. Este apartado especial queda definido por las características anteriormente mencionadas. Si quieres conocer cuáles son y porqué, te invitamos a seguir leyendo y descubriendo lo que tenemos para ti.

El valor de lo clásico

El toque especial de casa para estos faroles únicos es el de la inspiración del diseño. Aunque la forja ha ido evolucionando hasta alcanzar técnicas y productos más modernos, queremos darle valor a ciertos diseños que se inspiran en lo clásico. Podríamos decir que se trata de una forma de tener faroles antiguos que se ven como nuevos.

La forja sevillana forma parte de esa idiosincrasia y nos hemos inspirado en los distintos estilos artísticos que han ido pasando por la ciudad para crear una pieza única:

Farol de techo Rialto

  • El Farol Rialto, cuyo nombre y estilo es un claro homenaje a aquellos cafés que llenaban el centro de Sevilla a principios del siglo XX, es sin duda un modelo magnífico. Una evocación hacia otros tiempos que genera distinción a cualquier estancia que se precie.

¿Dónde podemos encontrar estas piezas de forja únicas?

Para encontrar estos faroles tan especiales hay que buscar en lugares que también son únicos. Por ejemplo, el Farol Góngora se puede encontrar en las escaleras del Palacio de las Dueñas, un lugar donde la historia y el arte se funden en cada uno de sus rincones.

Si tú también quieres conseguir tu pieza de decoración con estas peculiaridades, en Salcedo tenemos lo que estás buscando con estos y otros faroles de forja de nuestro catálogo.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

0
sillas de forja
Farol bizantino Pepe Leal